Fue el cuadrafónico de C. J. Retherford el que rompió el empate y les dio la victoria a los Piratas de Campeche por 7 carreras a 6 ante los Rieleros de Aguascalientes, por lo que los filibusteros se quedaron con la serie que se celebró en el Parque “Alberto Romo Chávez”.
Los primeros en abrir la pizarra fueron los dirigidos por Marco Antonio Romero, quienes en la primera entrada fabricaron un racimo de cuatro carreras, que comenzó con el sencillo de Jesse Castillo que mandó a la registradora a Richard Pedroza, y posteriormente Saúl Soto con elevado de sacrificio envió a tierra prometida a Daniel Núñez.
El que se encargó de cerrar esta entrada fue Tim Torres, quien pegó cuadrangular por el jardín izquierdo y se llevó por delante a Jesse Castillo para poner el 4-0 en el marcador.
Los visitantes contestaron esta ofensiva en el segundo capítulo, cuando Eliseo Arredondo se sacrificó, permitiendo que C. J. Retherford anotara la de la quiniela para los filibusteros.
La máquina volvió a timbrar en la parte baja de este episodio aprovechando el error del primera base de los Piratas, dejando que Daniel Núñez anotara la quinta.
Para el cuarto rollo, los de casa tomaron mayor ventaja tras el wild pitch del serpentinero visitante, donde Richard Pedroza pisó la almohadilla y anotó la sexta de la tarde.
Fue en el quinto tramo cuando los de Campeche tomaron valor y se acercaron en el resultado con el vuela cercas de Maxwell León productor de tres rayitas, pues remolcó a Eliseo Aldazaba y a Engel Beltre para el 6 a 4.
El empate llegó en el sexto rollo con dos rayitas, la primera por sencillo de Eliseo Aldazaba y la segunda en los spikes de Fernando Flores que entró al plato tras un lanzamiento wild.
Fue C. J. Retherford el que se encargó de robarles la victoria a los de casa pues con un cuadrafónico que voló por todo el jardín izquierdo, le dio la séptima carrera a la visita para concluir el duelo 6 a 7.

CAM     010  032  010      7   6    1
AGS     410  100  000      6   11   1

AGS: Diosdany Castillo; Edwin Salas (6); Warner Madrigal (8); Antonio Garzón (9) y Carlos Rodríguez. CAM: Aldo Montes; Iván Salas (6); José Márquez (7); Ozzie Méndez (8); José De la Torre (8) y Fernando Flores.
PG: José Márquez (1-0; 4.76 CL). PP: Warner Madrigal (0-1; 3.86 CL). SV: José de la Torre (12).
HR: CAM: Maxwell León (6); J.C. Retherford (9). AGS: Tim Torres (4).