Torreón, Coah.- Imparable de Nico Vázquez en la séptima entrada impulsó par de carreras y rompió el empate a dos, para encaminar a Vaqueros Laguna a la victoria de 6 a 2 sobre Rieleros de Aguascalientes, al arrancar la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, ante lleno total en el Estadio de la Revolución. En este encuentro Jesús “Jesse” Castillo conectó su imparable número mil en la liga, en el primer inning, sobre el pitcheo de Salvador Valdez.

Buen esfuerzo hizo el equipo del riel, que logró remontar una desventaja de 2 a 0 para emparejar la pizarra ante el relevo de Rubén Vicente, sólo que en la séptima tanda vino Esteban Haro, que permitió cuatro carreras para darle rumbo definitivo al partido. El zurdo venezolano, Pedro Hernández, realizó un trabajo muy aceptable en su primera apertura, pero no se vio reflejado en el resultado, debido a que el pitcheo de Laguna sujetó a la ofensiva rielera, además de la falla en el relevo visitante.

En la segunda entrada Vaqueros Laguna anotó par de carreras, con cuadrangulares espalda con espalda, de José Manuel Orozco y Ricky Álvarez. En la cuarta Rieleros fabricó una, con doblete productor de Carlos Rodríguez. En la sexta Carlos Orrantia emparejó la pizarra 2-2 con imparable que hizo anotar a Diory Hernández.

Esteban Haro vino a relevar en la séptima y se convirtió en el derrotado, cuando aceptó el ataque decisivo de Vaqueros Laguna; Nico Vázquez rompió el empate con sencillo productor de dos; Iván Araujo anotó por balk de Jorge Quiñónez, y la última de ese ataque fue impulsada con imparable de Ricky Álvarez.

En relevo de una entrada, Mitch Lively fue el ganador, enfrentó a tres bateadores legales y regaló una base por bolas. Posteriormente lanzaron, el venezolano José Ortega y Tony Peña Jr., que ingresó sin posibilidad de salvamento. Había iniciado Salvador Valdez con cinco entradas de una carrera; Rubén Vicente aceptó una carrera en un inning. Esteban Haro fue el derrotado en apenas un tercio para cuatro carreras limpias, dos hits y dos bases por bolas.

Este domingo, a partir de las 19:30 horas del nuevo horario de verano, se juega el segundo partido de la miniserie, en el parque “Alberto Romo Chávez”, de Aguascalientes; por Vaqueros Laguna lanzará el derecho estadounidense Dustin Crenshaw, frente al as en el staff de Marco Antonio Romero, el dominicano Lorenzo Barceló.