Con Grand Slam en la primera entrada de Ricky Álvarez, los Vaqueros Laguna aseguraron el triunfo frente a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 11 carreras a 6, en un duelo celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez.
Los visitantes fueron los que abrieron la pizarra con una gran actuación de Ricky Álvarez en la primera entrada, pues conectó un grand slam, el cual produjo la entrada de Wellington Dotell, Alberto Callaspo y Anderson Hernández, para que los Vaqueros tomaran el control del juego y así saludar a Yohan Flande (0-4).
Los de la Laguna continuaron encendidos, por lo que para el segundo tramo, volvieron a anotar en dos ocasiones, esto gracias a que Ricky Álvarez volvió a volar a doña blanca, en esta ocasión por el jardín central, remolcando a Anderson Hernández y dejar la pizarra 0 a 6.
Los pupilos de Homar Rojas se sacudieron la blanqueada en el cierre de este tramo, cuando Michael Wing pegó sencillo al central que envió a tierra prometida a Cristhian Presichi, poniendo el resultado 1 a 6.
Los del norte incrementaron la ventaja en el tercer capítulo, con el elevado de sacrificio de Robert Vásquez, el cual permitió que Diory Hernández tocara el pentágono para el 1 a 7.
La máquina trató de encarrilarse en la parte baja del cuarto capítulo, fabricando un racimo de cuatro carreras, que comenzó con el hit al central de Cristhian Presichi, produciendo la entrada de Jesse Castillo y Saúl Soto.
El que ayudó con las otras dos rayitas fue Edson García, quien con su imparable al derecho, mandó a la registradora a Carlos Rodríguez y a Presichi, por lo que la pizarra mostraba 5 a 7.
Al ver esto, los coahuilenses volvieron a atacar la serpentina de casa, por lo que armaron un rally de tres rayitas, comenzando con la entrada de Diory Hernández tras el error del segunda base de los Rieleros.
Enseguida en bola ocupada, Robert Vásquez pisó la almohadilla, para que finalmente Francisco Lugo aprovechara la pifia del pitcher de casa para terminar este inning 5 a 10.
En la conclusión de este capítulo, Carlos Rodríguez produjo una más con imparable al derecho, permitiendo que Jesse Castillo anotara la sexta para el Riel (6-10).
Vaqueros Laguna continuaron con su ofensiva, poniendo la cereza en el pastel en el octavo rollo con un rodado a las paradas cortas de Anderson Hernández, que dejó que Wellington Dotell cerrara la pizarra 6 a 11.
El pitcher ganador fue Manuel Espinosa con 5 entradas, 9 hits, 6 carreras, 2 pasaportes y 5 ponches, mientras que el perdedor fue Yohan Flande con apenas 0.1 inning de labor, 4 imparables, 4 rayitas, 2 bases por bola y un chocolate.
El día de hoy será el tercer y último juego de la serie entre ambas novenas, donde por parte del Riel entrará a la loma Roy Merrit (5-2; 3.43CL), contra Eder Llamas (2.2; 5.27 CL).