Rieleros “perdonó”

Ganaba 8-4 en la séptima y acabó perdiendo 8-9

Por Claudio Martínez Silva

MONTERREY, N.L.- Chris Roberson conectó doblete y a continuación anotó con imparable de Ramón Ríos, la carrera de la diferencia, en el triunfo de los Sultanes de Monterrey, 9 a 8 sobre Rieleros de Aguascalientes, para rescatar el último de la serie en el Palacio Sultán.
El equipo del riel llegó a tener ventaja de 5 a 0 y parecía encaminarse a la barrida en la serie, sólo que una vez más se evidenció la debilidad en el relevo intermedio; en esta ocasión no fueron afortunados los relevos de Carlos Chávez y Fernando Irazoqui, al igual que el derrotado Roby Romero. En el plano individual destaca el trabajo ofensivo de Michael Wing, hoy defensivamente en tercera base, ante la ausencia del lastimado José Vargas, que vive un gran momento. Destacar por Sultanes el trabajo de Alex Valdez, con tres cuadrangulares y cuatro carreras producidas, la última con fly de sacrificio.
Temprano atacó Aguascalientes al abridor Adrián Guzmán, con tres carreras en la primera entrada; Cristian Presichi impulsó dos con sencillo, en la jugada Saúl Soto también timbró, cuando la defensiva puso fuera en segunda a Presichi. En la segunda entrada Michael Wing se voló la barda para dar ventaja de 4-0 a la visita. Ahí mismo Dave Sappelt sonó doblete al central que remolcó a Eliezer Ortiz con la quinta anotación del visitante. En el cierre Alex Valdez conectó su primer jonrón del partido; el dominicano repitió la dosis en el cuarto inning, para el 5-2; Leonardo Germán pegó sencillo que hizo anotar a Moisés Gutiérrez la tercera del cuadro local. Rieleros hizo dos más en la quinta; Cristian Presichi remolcó a Saúl Soto para el 6-3; Michael Wing volvió a aparecer y con fly de sacrificio al izquierdo, puso el 7-3, en los fierros de Carlos Rodríguez.
Pero Sultanes no estaba dispuesto a perder por limpia y en el sexto capítulo Alex Valdez se llevó la cerca del jardín derecho por tercera ocasión en el partido, para poner la pizarra 7-4. Jesús Castillo apostó por Aguascalientes con cuadrangular solitario en la séptima, para ampliar la ventaja a 8-4. Monterrey volvió a la carga y en la fatídica hizo cuatro, para empatar la pizarra; Alex Valdez impulsó una con sacrificio al central; Said Gutiérrez impulsó una con single al prado del centro; Moisés Gutiérrez trajo una más con imparable, y Walter Ibarra remolcó al receptor de Sultanes al conectar doblete que emparejó el juego. Ya en la octava vino el hit de Ramón Ríos que hizo anotar a Chris Roberson.
En labor de relevo Ramón Ramírez se anotó el triunfo, lanzó una entrada en orden y lo relevó Wirfin Obispo, que se acreditó su salvamento 15; antes lanzaron; Adrián Guzmán, Marco Carrillo, Jesús Cruz, Marcos Rivas, Édgar Torres y Nicolás Heredia. Roby Romero perdió en una entrada un tercio, permitió tres hits y una carrera limpia. Inició Ernesto Zaragoza, siguieron Guillermo Trujillo, Carlos Chávez y Fernando Irazoqui. Rieleros de Aguascalientes regresa a casa este martes para iniciar sensacional serie frente a Vaqueros de Unión Laguna, equipo con el que comparte el cuarto lugar de la Zona Norte. Ariel Peña es el pitcher probable.