¡Extra, extra! Rieleros de Aguascalientes perdieron su segunda serie consecutiva en el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, ayer de nueva cuenta sucumbieron con marcador de 2 carrera contra 8 ante Toros de Nuevo Laredo y quiérase o no, empieza a preocupar a los involucrados en el equipo del riel.

En las últimas cuatro series, Rieleros de Aguascalientes ha perdido tres, algunas de ellas en su propio terreno, juegos que al final de la temporada podrían ser la diferencia en calificar o no a los playoffs.

Y lo que sí es un hecho, es el que el cuadro de anoche no fue el que nos tiene acostumbrado, hubo errores a la ofensiva y defensiva, fallas que provocaron carreras a favor de Toros de Nuevo Laredo y ausencia de ellas para los nuestros.

Y quien sigue sin poder saborear las mieles de la victoria, es el venezolano Pedro Hernández quien a pesar de haber hecho una gran labor en el montículo, de nada le sirvió porque en seis entradas dos tercios le anotaron 8 imparables con 6 carreras.

Y al que le fue bastante bien, fue al pitcher contrario quien logró se segundo triunfo en lo que va de la campaña por una derrota, además de que su cuadro le jugó de maravilla sobre todo a la hora de batear.

Sólo dos carreras pudieron anotar los pupilos del manager Marco Antonio Romero, una en la cuarta entrada en los spikes de Brian Burgamy en hit de Eliezer Ortiz y la otra en la quinta con Daniel Núñez que fue enviado a la registradora por Diory Hernández y fue todo.

Y en lo que respecta a los bureles de la frontera, el primero en ponerle música a la fiesta fue el venezolano Juan Apodaca en jugada de pisa y corre. En la quinta se despacharon con tres más con Mike Jacobs, Juan Apodaca y Oscar Robles para poner la pizarra 1-4 para los visitantes.

Dos más en la sexta anotadas por Óscar Robles e Isaac Rodríguez y un par más en la octava con Carlos Valencia en descomunal jonrón y Javier Robles que fue enviado a la registradora por Roberto López, cerraron la pizarra 2 por 8 para los temibles Toros que se acercan peligrosamente a Rieleros en el standing.

Tirilla

TIJ          001  030  220  8      10    0

AGS        000  110  000  2      12    1

AGS: Pedro Hernández; Jorge Quiñones (7); José López Cruz (8); Francisco Moreno (9) y Saúl Soto. TIJ: Héctor Ambriz; Gerardo Sánchez (8); Mark Serrano (9) y Juan Apodaca.