MONTERREY, N.L.- En cada partido surge un nuevo héroe de los Sultanes. Anoche tocó el turno a Walter Ibarra.
El segundo bat de Monterrey produjo tres carreras y quebró un empate de 6-6 con un doblete en el fondo del octavo inning para que los líderes de la Zona Norte vencieran 7-6 a los Rieleros de Aguascalientes.
Ibarra, quien se fue de 4-3, se disputó los honores con Jesse Castillo, de los Rieleros, quien conectó sencillo, doblete y jonrón.
En la apertura del noveno episodio, Castillo se paró en la caja de bateo con corredores en tercera y segunda base, dos outs, ante el relevista Hassan Pena.
El pitcher cubano sofocó la insurrección de los hidrocálidos, haciendo gala de dos cambios de velocidad consecutivos y se apuntó el salvamento, para beneplácito de más de 7 mil aficionados en el Estadio Monterrey.
Antes, Sultanes y Rieleros se habían enfrascado en un duelo de batazos. Saúl Soto y Jesse Castillo conectaron cuadrangulares sobre el abridor de los locales, Édgar González (10-1), quien tuvo una floja actuación y discutió en varias ocasiones con el umpire de home, Gilberto Mayer.
Monterrey hizo cuatro anotaciones en la segunda entrada y dos en la quinta, en la que recibieron tres bases por bolas consecutivas. Arturo Rodríguez y Said Gutiérrez produjeron con elevados de sacrificio para empatar el juego 6-6.
Marco Carrillo y el zurdo Atahualpa Severino (2-2) tuvieron notables trabajos de relevo por los de casa. La derrota correspondió a Edwin Salas, quien colgó un cero, pero permitió doblete de Dave Sappelt abriendo el octavo turno regio.
El brasileño Tiago Da Silva ingresó a la loma a apagar el fuego por los visitantes, sin embargo Ibarra lo recibió con un doblete impulsador que envió al pentágono a Sappelt con la carrera de la diferencia.
Los Sultanes (62-40) lograron la sexta victoria en sus últimos siete encuentros y aseguraron la serie. Hoy buscarán la limpia a partir de las 19:00 horas con el guadalupense Mario González (6-9) en el montículo. El manager-jugador de los Rieleros (46-50), Saúl Soto, anunció a Michael Nix (7-8).
TABLA
AGS 2 0 3 0 1 0 0 0 0 6 10 2
MTY 0 4 0 0 2 0 0 1 X 7 11 0
PG: A. Severino (2-2); PD: E. Salas (3-6); JS: H. Pena (2); JRS: J. Castillo (12), por Rieleros; S. Soto (5), por Sultanes.