¡Rieleros pelea, pero pierde!

Se esfuman las ilusiones

Los Vaqueros Laguna sacaron la casta y vinieron de atrás para imponerse a los Rieleros de Aguascalientes con pizarra de 6 carreras a 4 en el segundo juego de la serie celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez.

Los Rieleros de Aguascalientes reaccionaron rápido en el partido, y en la parte baja del segundo rollo se encargaron de hacer dos rayitas, gracias al cuadrangular de Saúl Soto que se llevó por delante a Diory Hernández para poner el 2 a 0 en la pizarra.

El ataque aquicalidense continuó en el tercer tramo con un imparable al jardín central de CristhianPresichi, quien remolcó a Richard Pedroza para el 3 a 0.

La respuesta de los visitantes llegó en el cuarto episodio con el tablazo de cuatro esquinas de Ricky Álvarez, quien se llevó con él a Jaime Pedroza, acercando peligrosamente a los Vaqueros 3 a 2.

El cotejo se empató en el sexto capítulo, cuando el sencillo al izquierdo de Francisco Méndez permitió la entrada al plato de Brian Hernández, por lo que para este momento se hizo un juego nuevo.

Para el octavo tramo la lluvia comenzó a caer en el Parque Alberto Romo Chávez, pero a pesar de esto se siguió jugando, lo cual fue aprovechado por los de Laguna, pues rompieron el empate que se vivía con la entrada de Brian Hernández, que llegó al plato en bola ocupada, y después en una pifia de Richard Pedroza, Jaime Pedroza pisó el pentágono para poner el 3 a 5.

El riel se acercó en la parte baja de este inning, pues llenó la casa de maquinistas, lo que provocó que Jesse Castillo entrara de “caballito” tras un golpe a Carlos Rodríguez, pero hasta allí se quedó la ofensiva, pues lamentablemente Eliezer Ortiz fue ponchado y concluyeron 4 a 5.

Los Vaqueros ampliaron otra vez su ventaja en la última parte del duelo, pues en jugada de squeezeplay entró Iván Araujo para el 4 por 6 final.

Con este resultado los Rieleros se quedan con marca de 48 triunfos contra 54 descalabros, a 19 cotejos del primer lugar y a nueve juegos de Laguna con quien está buscando acercarse para lograr el boleto comodín.

El pitcher ganador fue Felipe Arredondo quien estuvo una entrada donde sólo aceptó un hit, mientras que el perdedor fue José Flores con 1 inning, 2 imparables y 2 carreras. Cabe mencionar que Esmailin Caridad se anotó su salvamento 19 de la campaña.

Para hoy en punto de las 19:30 en el Parque Alberto Romo Chávez, está anunciado José López Cruz (2-3; 4.35 CL) por parte de los de casa, contra Salvador Valdez (3-4; 3.11 CL).

LAG     000  201  021      6     7   0

AGS     021  000  010      4     9   2

AGS: Michael Nix; José Flores (8); Tiago Da Silva (8) y Carlos Rodríguez; Oscar Lemus (8). LAG: Jeremy Horst; Edgar Gómez (5); Anthony Gómez (6); Héctor Navarro (6); Felipe Arredondo (7); Ryan Kelly (8); Esmailin Caridad (8) y Francisco Esparragoza.

PG: Felipe Arredondo (7-5; 3.53 CL). PP: José Flores (3-5; 4.28 CL). SV: Esmailin Caridad (19)

HR: VAQ: Ricky Álvarez (24). AGS: Saúl Soto (7).