Con racimo de 10 carreras en el tercer episodio, los Acereros de Monclova sacudieron a los Rieleros de Aguascalientes al ganar por pizarra de 5 a 11, por lo que quedaron la serie celebrada en el Parque Alberto Romo Chávez.
Los de casa fueron los primeros en anotar en la parte baja del segundo tramo, gracias a los spikes de Tim Torres, quien aprovechó un error del primera base de los visitantes, para hacer la de la quiniela.
Enseguida, un doblete de Eliezer Ortiz mandó a la registradora a Brian Burgamy para poner el 2 a 0 en la pizarra.
La gran sorpresa se vivió en el tercer episodio, cuando los de Monclova armaron un racimo de 10 carreras, el cual comenzó con la entrada de Carlos Peñuelas de “caballito” después que Francisco Peguero recibiese un pasaporte.
Los que también pisaron la almohadilla de la misma forma fueron Amadeo Zazueta y José Julio Ruiz, en tanto que con sencillo de Uriak Márquez timbraron Peguero y Eugenio Vélez.
La entrada no paró allí, pues con sencillo de Carlos Peñuelas, Márquez pudo llegar a tierra prometida, mientras que con el hit doble de Antonio Lama, cruzaron el plato Francisco Córdoba y Peñuelas.
Con doblete de José Julio Ruiz, Amadeo Zazueta se encargó de hacer la novena para los de Coahuila, y finalmente el imparable de Francisco Peguero produjo que Lamas descontara para cerrar con marcador de 2 a 10.
En la parte baja de este tramo, Aguascalientes incrementó su cuenta con doblete de Tim Torres que envió a la goma a Julián Castro y posteriormente el sencillo de Diory Hernández, Torres anotó la cuarta para los ahora dirigidos por Saúl Soto (4-10).
En el quinto capítulo los Acereros encontraron la décima primera carrera con el cuadrangular de Amadeo Zazueta, quien voló la bola por todo el jardín izquierdo.
En el inning de la suerte, Eliezer Ortiz voló la esférica poniendo el marcador 5 a 11.
En la última parte no hubo mayor novedad, por lo que los Acereros se quedaron con el tercero de la serie.
El pitcher ganador fue KramerSneed que trabajó 6 entradas, con 5 hits, 4 carreras, y 4 bases por bola, mientras que el perdedor fue Michael Nix, que tuvo 2.2 innings de labor con 6 imparables, 7 rayitas, 5 pasaportes y un ponche.
La Máquina viaja a Oaxaca para abrir serie el martes ante Guerreros en el parque “Eduardo Vasconcelos” de la verde antequera.

MVA     00 10   010  000          11  12   1
AGS     0 2 2    000  100           5   9    0

AGS: Michael Nix; César Serna (3); Fernando Irazoqui (3); Alex Caldera (5); Rubén Vicente (8) y Carlos Rodríguez. MVA: Kramer Sneed; Manuel Báez (7); Adrián Ramírez (7); Ramón Delgado (8); Juan Noriega (9)  y Francisco Córdoba.
PG: Kramer Sneed (7-4; 3.07 CL). PP: Michael Nix (7-7; 5.98 CL).
HR: MVA: Amadeo Zazueta (2). AGS: Eliezer Ortiz (5).