Con racimo tres carreras en el último inning, los Rieleros de Aguascalientes perdieron el primer juego de la serie ante los Olmecas de Tabasco por pizarra de 4 a 2, en el Parque Alberto Romo Chávez.

Los que comenzaron el ataque fueron los visitantes en la parte alta de la tercera entrada, pues con sencillo de Adán Muñoz, entró a la registradora Alberto Querales para hacer la de la quiniela y desconcentrar a Michael Nix.

Los Olmecas colgaron argollas hasta el sexto episodio, ya que su abridor Ángel Araiza no permitió daño alguno, pues durante este periodo permitió cuatro imparables, dio dos pasaportes, ponchó a seis enemigos y golpeó a Saúl Soto en la parte baja del segundo tramo.

Respecto a este tema, el golpe fue exacto a la cabeza, noqueando a Soto y obligando a que saliera del terreno para ser revisado por los especialistas, por lo que entró en su lugar Carlos Ibarra.

De vuelta al juego, los tabasqueños se metieron en problemas en el inning de la suerte, cuando después de que Araiza ponchó a Carlos Rodríguez, Eliezer Ortiz pegó sencillo al izquierdo, por lo que el manager visitante decidió cambiarlo por el ex rielero Heriberto Ruelas.

Aprovechando esta sustitución Cristhian Presichi conectó un imparable al central para impulsar a Ortiz y así empatar el partido a una carrera por bando.

El despegue de los de casa llegó en el octavo tramo, cuando Brian Burgamy volvió a pegarle a la serpentina de Ruelas y así remolcó a Diory Hernández para el 2 a 1 en la pizarra.

Lamentablemente los oriundos de Tabasco se recuperaron y le dieron la vuelta al marcador en el noveno tramo, cuando un doblete de Abel Martínez mandó al pentágono a Luis Porchas y a Pedro López, y después un inalcanzable de Adán Muñoz envió a tierra prometida a Iván Bellazetín, quien entró a correr por Martínez, para así hacer la cuarta de la noche.

Los Rieleros no pudieron contestar esta ofensiva y terminaron por caer con pizarra de 4 carreras a 2.

El pitcher ganador fue Yossel Hurtado, quien estuvo en la loma durante dos tercios, donde se fue sin hit ni carrera, mientras que el perdedor fue Tiago Da Silva, que durante una entrada aceptó cuatro hits, tres carreras y ponchó a tres enemigos.

Para el día de hoy será el segundo de la serie en punto de las 16:00 horas, por lo que están anunciados Carlos Teller (3-4; 3.59 CL) por parte de los Olmecas, contra José López Cruz (1-3; 4.25 CL) de los Rieleros.

TAB 001 000 003 4 13 0

AGS 000 000 110 2 8 2

AGS: Michael Nix; José Flores (8); Tiago Da Silva (9) y Carlos Rodríguez.

TAB: Ángel Araiza; Heriberto Ruelas (7); Yosshel Hurtado (8); Ramón Troncoso (9) y Ronny Paulino.

PG: Yosshel Hurtado (1-0; 1.17 CL).

PP: Tiago Da Silva (1-3; 2.82 CL).

SV: Ramón Troncoso (16)

HR: No hubo.