Con racimo de cuatro carreras en la primera entrada, los Saraperos de Saltillo se llevaron el primero de la serie ante los Rieleros de Aguascalientes por marcador de 6 a 3, en un cotejo celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez.

Los Saraperos de Saltillo levantaron la mano para abrir la pizarra, pues fabricaron un racimo de cuatro carreras, el cual comenzó con elevado de sacrificio de Rolando Acosta que mandó a Luis Borges al pentágono para hacer la de la quiniela.

Enseguida, con doblete de Christian Zazueta, y aprovechando que había casa llena, entró a la registradora Mario Lisson, mientras que Jon Del Campo, también con doblete envió a tierra prometida a Edgar Quintero y Christian Zazueta, para dejar el marcador 0-4.

Los Rieleros contestaron en la parte baja de este episodio con una rayita, la cual fue hecha por Carlos Orrantia, que pisó el pentágono de “caballito”.

Los visitantes hicieron una más para el segundo rollo, pues Edgar Quintero se sacrificó con elevado al jardín central y permitió que Justin Greene descontara, poniendo la pizarra 1-5.

Saltillo se alejó un poco más de los de casa en la parte alta del quinto capítulo, cuando Jesse Castillo cometió una pifia y dejó que Rolando Acosta llegara a la registradora.

Los pupilos de Marco Antonio Romero se acercaron en el sexto episodio con el sencillo de Oscar Lemus que produjo la entrada de Carlos Ibarra, dejando el cotejo 2-6.

Para el octavo inning, los locales buscaron recortar distancia en la penúltima parte del duelo, pues con sencillo de Oscar Lemus que envió a Brian Burgamy a la almohadilla para el 3 a 6, y finalmente, en la novena, los aquicalidenses aprovecharon un roletazo a la tercera base para que entrara Carlos Orrantia para cerrar el compromiso 4 a 6.

El pitcher ganador fue el abridor Marco Camarena, que estuvo en la lomita 6 entradas completas, aceptando sólo 6 imparables, 2 carreras, y dando 5 bases por bola, mientras que el perdedor fue Alejandro Caldera con 1.1 de labor, donde permitió 3 hits, 5 rayitas y 3 pasaportes.

El día de hoy, a las tres de la tarde será el segundo de la serie ante los Saraperos de Saltillo, en donde están anunciados Edgmer Escalona por los visitantes y Michael Nix por los de casa.

Tirilla

SAL 410 010 000 6 9 1

AGS 100 001 011 4 10 2

AGS: Alex Caldera; José López Cruz (2); Francisco Moreno (5); Rafael Córdova (8); y Oscar Lemus. SAL: Marco Camarena; Iván Zavala (7); Francisco Cruceta (8) y Genaro Andrade.

PG: Marco Camarena (2-2; 5.57 CL). PP: Alex Caldera (1-1; 8.27 CL) SV: Fco. Cruceta (7).

HR:No hubo.