CANCÚN, Q. Roo.- Daniel Núñez abrió tanda en la octava entrada con sencillo, robó la intermedia y anotó con roletazo de Diory Hernández la carrera que rompió el empate y Eliezer Ortiz puso out en home a Brando Villarreal con gran tiro desde el jardín central para el out 27, para que los Rieleros de Aguascalientes doblaran 2-1 a los Tigres de Quintana Roo, igualando la serie en el Beto Ávila.
Con la pizarra 1-1 en la octava alta, Núñez dio sencillo al central frente al relevo de Matías Carrillo y se estafó la segunda base antes de avanzar a la antesala con rola de Jesse Castillo por segunda. Alberto Leyva tomó el relevo y caminó a Saúl Soto. Entonces, Hernández rodó lentamente por el short y Esteban Quiroz pifió anotando Núñez la carrera de la victoria que permitió a Aguascalientes detener una cadena de seis derrotas.
En la novena baja, con dos outs, Sergio Contreras le dio doble a José Flores e Iker Franco siguió con sencillo al central, pero Ortiz enfrió al corredor emergente Villarreal con un tiro perfecto al plato liquidando el juego de pelota.
Al cierre del segundo rollo, el primer bateador de la tanda y héroe del duelo del viernes -Alex Liddi- desapareció la pelota con monstruoso cuadrangular por todo jardín central para abrir la pizarra. Pero los Rieleros contestaron con la misma moneda cuando, al abrir cuarto asalto, Jesse Castillo aprovechó conteo de 3-1 para atizar jonrón por el derecho igualando la pizarra a una carrera.
Los abridores merecían mejor suerte pero salieron sin decisión: tanto Diosdany Castillo como Pedro Hernández trabajaron 5.1 innings de tres imparables y una carrera. El tapatío Luis Iván Rodríguez, recientemente adquirido de Laguna, hizo su debut con los Tigres al relevar 1.1 entradas con su primer chocolate como felino.
Ganó Edwin Salas con 2.0 episodios de dos hits; perdió Matías Carrillo luego de laborar 0.2 rollos con un imparables y una carrera; salvó José Flores tras tirar 1.0 completa con dos hits y un ponche. Este domingo a las 18:00 horas, en la celebración del día del padre con diferentes actividades y regalos para los papás asistentes, Julián Arballo (6-4, 2.24) Demetrio Gutiérrez (5-2, 4.50).