En duelo de muchas carreras, Rieleros de Aguascalientes evita la limpia ante Vaqueros Laguna y los derrota con marcador de 10 carerras contra 7, juego en el que hubo de todo como en botica, lesionado, jugadas espectaculares y lo mejor de todo, triunfo para el del orgullo de Rincón de Romos, José López Cruz, el famoso “Látigo”.
Esto que les narramos sucedió la tarde-noche de ayer jueves, partido de la Liga Mexicana de Béisbol que está en su recta final, competencia en la que desafortunadamente el cuadro comandado por Saúl Soto ha quedado fuera de la fiesta grande.
Al caer tres carreras en la parte alta del primer episodio, aficionados pronosticaban derrota más para la novena del riel, nunca se imaginaron brava reacción que les llevó a importante triunfo ante Vaqueros, victoria que ya urgía por tantos descalabros que se estaban presentando.
Y como lo anotamos líneas antes, al caer tres carreras en contra de Rieleros, pocas esperanzas se daban de que se pudiera levantar, y no, sí hubo reacción y fue festejado por jugadores y aficionados que se dieron cita al Parque de Beisbol “Alberto Romo Chávez”.
LAS CARRERAS.
Fue en la parte alta del primer episodio cuando Vaqueros hace de las suyas en los spikes de Rubén Sosa, Brian Hernández y Ricky Álvarez, ante el desánimo del respetable que pronosticaba otra paliza como la del primer compromiso de la serie.
En la parte baja del quinto rollo llega el despertar el riel al anotar cinco importantes carreras en la persona de Carlos Rodríguez, Richard Pedroza, Jesse Castillo, Diory Hernández y Saúl Soto en descomunal tablazo de cuatro esquinas; el marcador ahora era de 5 por 3.
En la cuarta, Vaqueros hace una más con José Manuel Orozco al pegar doble y es empujado por Humberto Cota con elevado a izquierdo y llega la anotación en pisa y corre, de esta manera se mueve la pizarra a 5 por 4.
En la parte baja de ese mismo episodio, Rieleros logra tres más con Carlos Rodríguez, Eliezer Ortiz y Cristan Presichi, tomando clara ventaja de 8 carreras por 4 y ahora sí se veía venir el triunfo de los anfitriones.
Doble de Tim Torres y elevado de Carlos Rodríguez, envía a la registradora al primero en pisa y corre para que ahora el marcador indicara 9 por 4.
Vaqueros no se da por vencido y en la parte alta del octavo, Niko Vázquez pega imparable y es enviado a home por Iván Araujo que tuvo una excelente noche con la majagua. Jesse Castillo en pisa y corre en elevado al izquierdo de Diory Hernández anuncia 10 para los nuestros por 5 de los visitantes.
En la novena entrada, Rubén Sosa pega hit y jonrón de Jaime Pedroza para dejar los cartones finales de 10 carreras contra 7 en favor de Rieleros de Aguascalientes.
Pitcher ganador, José López Cruz, y el perdedor Salvador Valdez.

TIRILLA

LAGUNA     3 0 0 1 0 0 0 1 2 7 12 0
RIELEROS  0 0 5 3 1 0 0 0 1 10 14 1