Rieleros gana 4-3 a Toros

TIJUANA, B.C.– Los Toros de Tijuana anotaron dos carreras en la novena entrada, pero dejaron el empate en la intermedia y cayeron 3-4, para ceder la serie ante los Rieleros de Aguascalientes, en el estadio Gasmart.

La pizarra se puso en movimiento, con tres carreras en el inicio del tercer acto, cuando, con dos outs, Tim Torres anotó con un wild pitch del abridor Héctor Ambriz, con el que también se embasó, a pesar de poncharse, Richy Pedroza, para luego timbrar con el primer cuadrangular de la temporada de Danny Núñez por el prado de la derecha.

Los Toros acortaron distancia en el quinto episodio con dobletes consecutivos de Juan Apodaca e Isaac Rodríguez, para poner la pizarra 3-1.

En su batazo, Rodríguez fue robado de un cuadrangular, ya que Brian Burgamy estuvo a punto de hacer una gran atrapada al brincar en la base de la barda, pero sólo logró evitar que la pelota se fuera del otro lado de la cerca, ya que la esférica le dio en el guante y cayó dentro del campo.

Los Rieleros agregaron una más al abrirse el noveno rollo con el segundo cuadrangular del tijuanense Danny Núñez, quien puso las cosas 4-1.

La tropa que dirige el venezolano Luis Sojo armó su ataque final en su última oportunidad con el madero, sin embargo, el esfuerzo se quedó corto, ya que sólo pudieron acercarse, dejando el empate en la intermedia.

Luego de un out, hubo sencillos consecutivos de Mike Jacobs, Juan Apodaca, Óscar Robles e Isaac Rodríguez para subir la segunda rayita al pizarrón y luego, con las bases llenas, vino elevado de sacrificio de Eduardo Arredondo para remolcar la tercera anotación de los fronterizos, pero al final, Olmo Rosario entregó el out 27 con rodado a la segunda base.

Con el resultado, los Toros de Tijuana se vieron alcanzados en el tercer lugar de la Zona Norte por la Máquina, al acumular marca de 25-20, a cinco juegos del primer lugar que comparten Sultanes de Monterrey y Acereros del Norte.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana inició y perdió Héctor Ambriz, quien se fue luego de cinco entradas de tres carreras sucias, tres hits, cinco ponches y par de pasaportes. Su porcentaje de carreras limpias admitidas se redujo a 1.23, para seguir comandando toda la Liga Mexicana de Beisbol.

En su relevo aparecieron el zurdo José Meraz, quien debutó con Toros de Tijuana esta temporada, Mike González, Gerardo Sánchez y Jesús García.

La victoria quedó en el récord de Alex Caldera tras siete entradas de una carrera, tres imparables, cinco ponches y un pasaporte. Fernando Irazoqui y Antonio Garzón se encargaron del octavo acto y rescate para Manuel Báez.