En un buen duelo de pitcheo, el equipo de los Rieleros de Aguascalientes se llevó la victoria ante los Sultanes de Monterrey por 2 carreras a 1 en el Parque Alberto Romo Chávez.
Con este resultado, los de casa llegan a marca de 2 ganados y 2 perdidos, en tanto que los regios se quedan con 3 triunfos y apenas una derrota.
El partido comenzó con un buen duelo de pitcheo entre Ernesto Zaragoza y Edgar González, quienes durante las dos primeras entradas sacaron sus tres outs de forma rápida.
Los Sultanes fueron los primeros en abrir el marcador en la parte alta de la tercera entrada, gracias al sencillo de Chris Robinson para mandar a la registradora a Víctor Mendoza y así timbrar la de la quiniela.
La respuesta del Riel llegó en la parte baja del cuarto inning con el sencillo productor de Brian Burgamy, quien envió a tierra prometida a Jesse Castillo, dejando el cotejo empatado a una.
La igualada se rompió hasta el sexto episodio, donde Castillo apareció para conectar un triple y hacer que Carlos Orrantia descontara a favor del riel y poner la pizarra 2-1.
El cotejo se cerró más con la buena labor de los relevistas Fernando Irazoqui, Antonio Garzón y finalmente José Antonio Flores, quien entró a cerrar la última entrada y sacó los tres outs reglamentarios y así le dio la victoria a los pupilos de Marco Antonio Romero.
Ernesto Zaragoza se queda con su primer triunfo de la temporada, después de admitir 5 hits, 1 carrera y un pasaporte en 6 entradas completas, en tanto Edgar González fue el perdedor con 5.1 innings, 5 imparables, 2 carreras, 1 base por bola.
Para el día de hoy está anunciado Alejandro Caldero para que lance por los aquicalidense en el tercero y último de la serie ante los Sultanes de Monterrey, quien anunció a Adrián Guzmán.