Esta vez sí hubo pitcheo, pero falló el bateo oportuno y Rieleros de Aguascalientes se llevó dolorosa derrota ante Rojos del Águila de Veracruz con marcador de 5 carreras contra 8. Además de la falta de bateo, es importante recalcar la labor que hizo el pitcher abridor de Rojos de Veracruz, Alexis Candelario quien solo permitió ocho imparables en ocho episodios en que se mantuvo en la loma de las responsabilidades.

Con este triunfo, Rojos del Águila de Veracruz se lleva el de la honra y el equipo del Riel se queda con 45 ganados por 46 derrotas y ahora va tratar de que Olmecas paguen los platos rotos en la serie que inicia este viernes y culmina el domingo.

Sobre el partido, les comentamos que apenas inicia el juego y el equipo visitante le pone número a la pizarra en los spikes de Carlos López y Gregorio Martínez, ante ello nada bueno se auguraba.

En la misma parte baja de este episodio, Rieleros le responde con disparo de cuatro esquinas en la persona de Diory Hernández, llevándose por delante a Daniel Núñez y Jesse Castillo para poner el marcador 3 por 2.

Ya metidos en el partido y con apoyo de su gente, Rieleros sigue al ataque al anotar la número cuatro en el segundo episodio, en hit de Eliezer Ortiz es remolcado por Daniel Núñez que le imita.

La respuesta del equipo Rojo no se hizo esperar y Gerson Manzanillo anota la tercera de su equipo en imparables de él y de Gregorio Martínez que lo envía a la zona de anotación y ahora el marcador es de 4 por 3 en favor de los pupilos de Saúl Soto y se auguraba victoria para los nuestros.

Diory Hernández que tuvo una excelente participación, pega hit y es enviado a la registradora por Brian Burgami para mover el marcador cinco por tres.

En el cuarto inning viene a despertar del equipo jarocho que anotan tres más por conducto de Juan Martínez, Ramón Villa y Gregorio Manzanillo, con ello toman ventaja 5 por 6.

Dos más en la parte alta del quinto episodio les permite llegar a ocho carreras, mismas que fueron hechas por Luis Fonseca que pegó triple y jonrón de Jonel Pacheco.

A partir de la sexta entrada, vino dominio por parte de los pitches colgándose argollas en la sexta, séptima, octava y novena decretándose la derrota para los anfitriones ocho carreras por 5.

Por el dominio que hubo en los cuatro últimos capítulos, las emociones bajaron considerablemente hasta que cae el último out del cotejo.

Pitcher ganador, Alexis Candelario y el perdedor fue Luke Irvine.

Para esta noche, inicia serie entre Rieleros de Aguascalientes y Olmecas de Tabasco.

VER     201  320  000       8   11   0

AGS    311  000  000        5    8    4

AGS: Luke Irvine; Fernando Irazoqui (5); Antonio Garzón (5); César Serna (6); Edwin Salas (6); José Flores (8); Tiago Da Silva (9) y Carlos Rodríguez. VER: Alexis Candelario; Will Ledezma (9) y Leonardo Rodríguez.

PG: Alexis Candelario (2-1; 2.70 CL). PP: Luke Irvine (1-2; 4.50 CL). SV: Will Ledezma (5).

HR: VER: Jonel Pacheco (3). AGS: Diory Hernández (20).