Rieleros deja tendidos a Saraperos

Con sencillo de Eliezer Ortiz en la novena entrada, los Rieleros de Aguascalientes dejaron tendidos a Saraperos de Saltillo en el tercero de la serie por 7 carreras a 6.

Los primeros en abrir la pizarra fueron los Rieleros de Aguascalientes en la parte baja del segundo episodio con sencillo de Daniel Núñez, que mandó a la registradora a Diory Hernández para hacer la de la quiniela.

La respuesta de la visita esperó hasta el cuarto rollo, cuando los saltillenses le dieron la vuelta al marcador gracias al sencillo de Jon del Campo que produjo la entrada de Rolando Acosta y enseguida un doblete de Bernardo López permitió que del Campo pisara la almohadilla para poner el 1-2 en la pizarra.

Rieleros reaccionó en la parte baja del inning de la suerte, cuando Richard Pedroza al fin reaccionó y pegó doblete al central dejando que Eliezer Ortiz descontara, en tanto que con hit de Jesse Castillo, llegó a tierra prometida Carlos Ibarra para el 3-2.

Los pupilos de Marco Antonio Romero tuvieron la oportunidad de quedarse con el triunfo en la parte alta del octavo rollo, pues anotaron una vez más con el imparable de Ortiz que remolcó a Diory Hernández, cerrando ese tramo 4-2.

Para la última parte los visitantes volvieron a tomar el control del juego, primero con cuadrangular de Christian Zazueta, en tanto que el sencillo al derecho de Luis Borges mandó al pentágono a Jon del Campo para empatar el marcador.

No conforme con esto, los saltillenses hicieron otras dos rayitas en los spikes de Luis Borges y Justin Greene, por lo que hasta ese momento se quedaban con el triunfo por 4-6.

Habrá que destacar que durante esta entrada, Tláloc hizo su aparición y forzó a que el partido se detuviera por cerca de 30 minutos, haciendo que los Saraperos perdieran un poco de ritmo.

Afortunadamente, los Rieleros encontraron el empate con el doblete de Diory Hernández, que mandó a la almohadilla a Domingo Castro y Jesse Castillo, dejando la pizarra 6-6.

El héroe fue Eliezer Ortiz, quien pegó sencillo al central para romper la igualada y darle la victoria a los de casa.

El pitcher ganador fue Antonio Garzón, quien estuvo .2 innings recibiendo sólo un cuadrangular, mientras que el perdedor fue Francisco Cruceta con 1 entradas, donde recibió 2 hits, 3 carreras y 2 bases por bolas.

Mañana martes los Rieleros reciben la visita de los Diablos Rojos del México.

SAL     000  200  004        6   11   1

AGS    010  000  213        7   12   3

AGS: Demetrio Gutiérrez; Fernando Irazoqui (7); Esteban Haro (8); José Flores (9); Manuel Báez (9); Antonio Garzón (9) y Oscar Lemus. SAL: Santiago Gutiérrez; Jesús Carlo (6); César Carrillo (6); Iván Zavala (7); Carlos Zúñiga (7); Raúl Carrillo (7); Rudy González (8); Francisco Cruceta (9); Luis De la O. (9) y Genaro Andrade.

PG: Antonio Garzón (2-2; 3.38 CL). PP: Francisco Cruceta (2-2; 5.40 CL).

HR: SAL: Christian Zazueta (7). AGS: No hubo.