Imparable de Diory Hernández en la parte baja de la entrada número doce, provoco que Eliezer Ortiz anotara la carrera del triunfo del equipo Rieleros sobre los líderes de la Zona Norte Acereros de Monclova con marcador de 7 carreras contra 6.
Con casa llena y con tres bolas con dos strikes, fue como se resolvió este espectacular partido entre las novenas representativas de Rieleros de Aguascalientes y Acereros de Monclova, cotejo que tuvo duración de cuatro horas y la verdad que ni se sintieron por lo emocionante que estuvo.
Y lo que parecía un partido fácil para el cuadro del riel, al final no fue así, se tuvieron que ir a los extras a fin de poderse adjudicar la victoria, fue un duelo de estrategias que el final le dio resultado al manager de casa Marco Antonio Romero.
Michael Nix, fue el elegido del alto mando del equipo del riel para que hiciera frente a la recia ofensiva del cuadro visitante y sí, hasta el sexto rollo los tenía apagados porque sólo había recibido un imparable de Alberto Querales.
Con este dominio y la clara ventaja que le deba su cuadro, se daba como un hecho que el pitcher importado se llevaría la victoria, pero no contaba con que en la parte alta del séptimo episodio se le vendría el mundo encima: Acereros le hicieron cinco carreras provocando su salida y con peligro de perder la contienda dejando dos hombres de herencia.
Apenas inicia el partido y Daniel Núñez le pone número a la pizarra al ser enviado a la registradora por Diory Hernández. En el tercer rollo Saúl Soto da jonrón para el dos por cero. Tres más en la cuarta lo que pronosticaba victoria fácil para los nuestros en los spikes de Brian Burgamy, Tim Torres y Eliezer Ortiz.
Fue en la séptima entrada cuando Acereros logra colocar cinco carreras a su favor, mismas que fueron anotadas por Alberto Querales, Amadeo Zazueta, Francisco Peguero, José Julio Ruiz con otro trallazo de vuelta entera y una más de José Amador y con ello se empataba el marcador a cinco.
Otro largo disparo de José Julio Ruiz en el octavo dio ventaja a Acereros 5-6 pero Burgamy iguala de nueva cuenta a 6 ante el nerviosismo de los asistentes.
Fue en la parte baja del doceavo rollo cuando se decidió el partido en favor de los locales, con casas llena, Diory Hernández pega hit para mandar a la registradora a Eliezer Ortiz y de esta manera obtener de manera espectacular la victoria 7 por 6.
Pitcher ganador, Fernando Irazoqui y el perdedor fue Ángel Adrián Ramírez.

MVA     000  000  510  000    6   11   0
AGS     101  300  001  001    7   17   0

AGS: Michael Nix; Manuel Báez (7); Warner Madrigal (8); Esteban Haro (9); José Flores (10); Fernando Irazoqui (12) y Saúl Soto. MVA: Sasagi Sánchez; Alejandro Félix (4); Manuel Chávez (7); Juan Noriega (7); Fabián Williamson (8); Zach Segovia (8); Arsenio León (9); Adrián Ramírez (11)  y Francisco Córdoba.
PG: Fernando Irazoqui (1-0; 5.00 CL). PP: Adrián Ramírez (3-1; 4.26 CL).
HR: MVA: José Julio Ruiz (11 y 12). AGS: Saúl Soto (3).