Con una excelente actuación de Carlos Rodríguez, quien produjo 5 carreras, los Rieleros de Aguascalientes se quedaron con el primero de la serie ante los Rojos del Águila de Veracruz con pizarra de 8 a 7, en un duelo celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez.

Los que comenzaron ganando fueron los visitantes en la parte alta del segundo rollo, quienes abrieron el ataque con el sencillo de Jonel Pacheco que mandó a tierra prometida a Gregorio Martínez, mientras que con imparable de Gerson Manzanillo entró a la almohadilla Pacheco para el 0-2 en la pizarra.

Los emplumados seguían con la ofensiva, pues en el tercer tramo volvieron a descontar con el elevado de sacrificio de Jonel Pacheco, que permitió que Yadier Fonseca hiciera la tercera de la noche.

Los dirigidos por Saúl Soto despertaron en la parte baja de este rollo con el cuadrangular de Carlos Rodríguez, quien se llevó por delante a Cristhian Presichi, poniendo el resultado 2 a 3.

La máquina empató el cotejo en el siguiente capítulo, cuando otra vez Carlos Rodríguez pegó con el madero, produciendo la entrada de Brian Burgamy, haciendo un juego nuevo.

Los de Aguascalientes se despegaron en el quinto episodio con un imparable de Carlos Rodríguez quien envió al pentágono a Tim Torres para el 4 a 3.

Los Rojos armaron un rally de cuatro carreras en el inning de la suerte, el cual inició con el sencillo de Carlos López que envió al pentágono a Gerson Manzanillo, enseguida con imparable de Yadier Fonseca pisó el plato Alejandro Rivero.

Los escarlatas aún no terminaban su ataque, pues con inatrapable de Gregorio Martínez pisó el home Carlos López y finalmente con hit al central de Enrique Osorio, entró Gregorio Martínez para el 3 por 7.

Los Rieleros se acercaron en el resultado en la parte baja de este tramo, primero en los “spikes” de Brian Burgamy, quien aprovechó un wild pitch del relevista Gabino Ávalos y enseguida con sencillo de Richard Pedroza anotó CristhianPresichi para el 6 a 7.

Para la octava entrada los de casa encontraron la manera de igualar y darle la vuelta al marcador, pues en bola ocupada Tim Torres hizo la séptima, mientras que con sencillo de Carlos Rodríguez entró Diory Hernández, dándole la vuelta al marcador y la victoria a los del riel por 8 a 7.

El pitcher ganador fue José Flores, quien estuvo una entrada donde dio sólo una base, en tanto que el que cargó con la derrota fue Alan García, que subió a la lomita sólo un tercio, donde dio un pasaporte, aceptó un hit y dos carreras.

El día de hoy será el segundo de la serie en punto de las 19:30 horas en el Romo Chávez, y están anunciados Ernesto Zaragoza (6-3; 3.82 CL) por los de casa contra Manuel Flores (5-10; 5.00 CL).

VER 021 000 400 7 13 0

AGS 002 110 22X 8 13 1

AGS: Demetrio Gutiérrez; Fernando Irazoqui (6); Antonio Garzón (7); Edwin Salas (7); José Flores (8); Tiago Da Silva (9) y Carlos Rodríguez. VER: Leo Medrano; José Marrujo (5); Gabino Avalos (7); Arturo Florentino (7); Misael Núñez (7); Alán García (8); Norman Elenes (8) y Alán Espinoza; Leonardo Rodríguez (7).

PG: José Flores (3-3; 4.08 CL). PP: Alán García (0-3; 3.08 CL). SV: Tiago Da Silva (21).

HR: VER: No hubo. AGS: Carlos Rodríguez (10).