Con pizarra de 6 carreras a 3, los Rieleros de Aguascalientes cayeron ante los Vaqueros Laguna en su quinto partido de preparación con equipos de la LMB, en la Unidad Deportiva de Villa de Arista San Luis Potosí.

En la primera entrada, ambas novenas mostraron buen nivel con el bat, por lo que los laguneros y los aquicalidenses dañaron las serpentinas correspondientes dejando el marcador 2 a 2.

Para la cuarta entrada los Vaqueros encontraron la manera de pegarle a la pelota rielera, por lo que se apuntaron otras dos rayitas, poniendo el resultado 4 a 2.

El aire comenzaba a soplar de fuerte manera, pero en el sexto rollo aún permitía jugar, por lo que los de La Laguna aprovecharon para descontar en otras dos ocasiones y separarse aún más de los aguascalentenses que para ese momento caían 6 a 2.

En el inning de la suerte las situaciones tanto climatológicas como dentro del diamante no cambiaron del todo, ya que el viento no se detuvo y la pizarra aún estaba a favor de los Vaqueros.

Ya en el octavo tramo se soltó una polvareda que hizo imposible que se desarrollase el cotejo, por lo que los umpire decidieron detener el encuentro y darle el gane a Laguna por 6 carreras a 2.

Este domingo el Expreso se divide, un grupo juega en Santa María del Río; S.L.P. contra selección local y el otro en Ocampo, Gto. contra Acereros de Monclova.