En duelo de poder a poder, Rieleros de Aguascalientes derrota a Guerreros de Oaxaca con marcador de 8 carreras contra 7 y de esta manera le aplican la limpia al cuadro comandado por Enrique “Che” Reyes.

Récord nada envidiable, es el que tienen en estos momentos la novena de Guerreros al llegar a once partidos sin poder saborear las mieles de la victoria.

Todo lo contrario con el equipo de casa dirigido por Marco Antonio Romero, han llegado a cinco triunfos de manea consecutiva y sus números en la tabla son de 8 ganados por 3 perdidos.

Y quien sigue encendido con el tolete es el importado Diory Hernández quien ayer se despachó con dos disparos de vuelta entera, el quinto y sexto a su cuenta personal.

Y eso no es todo, Domingo “Maravilla” Castro cerró el partido con dos lances espectaculares, en el primero va al encuentro de la bola para sacar out importante con la colaboración de Jesse Castillo y la segunda pelota de bote-pronto también dejando fuera de circulación al corredor.

No podríamos dejar fuera de nuestros comentarios al jardinero central Eliezer Ortiz quien además de estar activo con el tolete, realizó lance espectacular en su terreno cuando ya se coreaba como jonrón.

El último encuentro entre Rieleros de Aguascalientes y Guerreros de Oaxaca, se llevó a cabo en el Parque de Beisbol “Alberto Romo Chávez” ante buena entrada de aficionados, público que una vez más salió contento con el triunfo de su equipo.

El equipo está embalado y no hay quién lo pueda detener, ojalá que el paso no se pierda, que los batazos oportunos sigan y que el pitcheo no desmaye a la hora buena.

Como abridor, Marco Antonio Romero mandó a la loma de las responsabilidades al joven Francisco Moreno, desafortunadamente no aguantó mucho y sólo estuvo dos entradas un tercio.

En lo que respecta a Guerreros de Oaxaca, el “Ché” Reyes se la juega con Alejandro Soto y tampoco pudo detener los balazos del equipo del riel.

Los primeros en ponerle música a la fiesta fueron Guerreros de Oaxaca por conducto de Alan Sánchez que pegó hit y fue remolcado por Yancarlo Angulo.

Poco les duró el gusto ya que en la parte baja del segundo episodio viene el primer tablazo de vuelta entera por parte del importado Diory Hernández.

El “Ché” y su gente se la juegan el todo por el todo y en el tercer inning anotan dos carreras más gracias al doble de José Martínez, Juan Miranda que le imita y Yancarlo Angulo los manda a la registradora para poner la pizarra 1-3.

En el cuarto sigue el festín de Guerreros y con jonrón de Irving Falu coloca el tanteador de 1 por 4 ante la desilusión de los aficionados que acudieron al Romo Chávez.

En la parte baja del mismo episodio el Riel hace dos más para poner los números 3 por cuatro y con ello se acercaban peligrosamente a sus rivales.

A partir de ese momento hay agarrón de toma y daca entre los dos equipos anotándose carrera tras carrera hasta que culmina la contienda de manera espectacular en favor del cuadro de casa 8 carreras contra 7.

Hubo desfile de lanzadores por ambas novenas, la victoria se la llevó Rafael Córdova y la derrota Sergio Lizárraga y José Antonio Flores se adjudicó su quinto salvamento.

A partir de este viernes, Rieleros inicia serie con Pericos de Puebla.

Tirilla

OAX 102 101 110 7 15 0

AGS 010 223 00x 8 12 0

AGS: Francisco Moreno; Marco Reyes (3); Rafael Córdova (6); Antonio Garzón (7); Fernando Irazoqui (7); José Flores (8); y Carlos Rodríguez. OAX: Alejandro Soto; Sergio Lizárraga (5); Rodolfo Aguilar (5); Fernando Nieve (8) y Carlos Garzón; Erick Rodríguez (7).

PG: Rafael Córdova (1-0; 0.00 CL). SV: José Flores (5). PP: Sergio Lizárraga (0-2; 17.36 CL)

HR: OAX: Irving Falu (2); Juan Miranda (1). AGS: Diory Hernández (5 y 6).