OAXACA, Oax.- Los Rieleros de Aguascalientes recordaron la fecha del Juego Perfecto de Horacio Piña en 1978, desatando una ofensiva de 19 imparables, produciendo 15 carreras para asegurar el primer juego de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 15-3.
Los visitantes fabricaron rally de nueve carreras en la alta de la primera entrada con indiscutibles de Tim Torres, Brian Burgamy, Saúl Soto, Carlos Rodríguez y cuadrangular de dos carreras del veracruzano Eliezer Ortiz, lo que significó la salida Daniel Guerrero del encuentro.
En el segundo innings Eliezer Ortiz conectó doblete productor de una carrera y la anotación número 11 del “riel” llegó con elevado de sacrificio de Domingo Castro al prado central anotando desde la antesala Carlos Rodríguez.
Dos carreras más llegaron por parte de los Rieleros con doblete productor de Jesús Castillo, colocando la pizarra parcial 13 carreras por 0.
Diory Hernández llegó 17 cuadrangulares en la alta de la novena entrada frente a los lanzamientos del relevo Hugo Gutiérrez; Jesús Mendivil como emergente envió la carrera número 15 de los visitantes con hit doble.
El cero se rompió en la novena entrada con wild pitch de Marco Campoy y error del primera base Diory Hernández a batazo de Carlos Garzón, anotando Mario Valenzuela y Jaime Brena
El pitcher ganador es José López, lanzando por espacio de 5 entradas completas, permite 3 hits, regala 3 bases por bolas y sólo ponchó a un bélico; la derrota es para Daniel Guerrero quien lanza sólo 1/3 de juego, acepta 4 hits, 6 carreras y regala 2 bases por bolas.
Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Demetrio Gutiérrez por Aguascalientes y Salvador Robles por Oaxaca.