Con un cuadrangular productor de tres carreras de Luis Suárez en la sexta entrada, los Sultanes de Monterrey se impusieron a los Rieleros de Aguascalientes por 6 carreras a 4 en el primero de la serie celebrado en el Parque “Alberto Romo Chávez”.

Desde la primera entrada, los visitantes comenzaron a atacar la serpentina de Demetrio Gutiérrez, quien recibió su primera carrera en contra de la mano de Félix Pérez quien pegó sencillo derecho para mandar a la registradora a Walter Ibarra y hacer la de la quiniela.

La respuesta de los de casa no se hizo esperar, ya que Tim Torres, en su primera aparición como titular en casa, voló a doña blanca por todo el jardín derecho para igualar el marcador.

Para la segunda entrada, los cañones aquicalidenses estaban encendidos y Carlos Rodríguez conectó batazo de cuatro esquinas para poner a la máquina adelante en el resultado.

Desafortunadamente, los regios no se quisieron quedar atrás y en el cuarto episodio le dieron la vuelta a la pizarra con dos cuadrafónicos, uno de ellos de Chris Roberson y el segundo de Félix Pérez dejando el partido 2-3.

La igualada llegó en la parte baja del cuarto rollo con el vuela cercas de Carlos Ibarra, por lo que el cotejo se quedaba 3-3.

Demetrio Gutiérrez no tuvo su mejor noche, ya que en la parte alta del sexto episodio recibió el cuadrangular de Luis Suárez, que se llevó por delante a Asael Sánchez y a Agustín Murillo, poniendo a los oriundos de Monterrey arriba por 3 a 6.

Los aguascalentenses se acercaron en la octava entrada cuando Tim Torres conectó un doblete que mandó a tierra prometida a Carlos Rodríguez poniendo el 4 a 6 en la pizarra.

A pesar de que los pupilos de Marco Antonio Romero buscaron empatar en la última entrada, Wirfin Obispo salió fino en sus tiros y eliminó a sus tres enemigos cerrando con triunfo para los Sultanes de Monterrey 4 a 6.

El pitcher ganador fue Alfredo Aceves que trabajó 6 entradas 2/3, ponchó a 5 enemigos, 2 bases por bolas y 8 hits, mientras que el que cargó con la derrota fue Demetrio Gutiérrez con 5 innings 1/3, 9 imparables, 6 rayitas, 1 pasaporte y ponchó a 1 enemigo.

 

 

Tirilla

MTY  102  003  000       6  12   1

AGS  110  100  010       4  13   0

 

AGS: Demetrio Gutiérrez; Fernando Irazoqui (6); Jorge Quiñones (7); Esteban Haro (8); Jesús Sánchez (9) y Carlos Rodríguez. MTY: Alfredo Aceves; Juan Rodríguez (6); Atahualpa Severino (7); Óscar Villarreal (8); Wirfin Obispo (9) y Gerónimo Gil.

PG: Alfredo Aceves (1-0; 4.76 CL). PP: Demetrio Gutiérrez (0-1; 10.13 CL)

HR: MTY: Chris Roberson (1); Félix Pérez (1); Luis Juárez (1). AGS: Tim Torres (1); Carlos Rodríguez (1); Carlos Ibarra (1).