En duelo de poder a poder, Rieleros de Aguascalientes volvió a superar a la novena representativa de Acereros de Monclova, esta ocasión con marcador de 9 carreras contra 4.

Y una vez más, el pitcheo estuvo a la altura de las circunstancias, sin faltar por supuesto el bateo oportuno de la gente del riel, todo ello bajo un magnífico ambiente en el Parque de Beisbol “Alberto Romo Chávez”.

Sin mencionar a alguien en especial, creemos que todos los que tuvieron la oportunidad de participar en esta serie ante los líderes de la Zona Norte, pusieron su granito a arena para que las tres victorias se quedaran en casa.

Alex Caldera, fue el pitcher encargado de recibir a la recia ofensiva de Acereros, maderos que fueron apagados y sólo aceptó cuatro hits y una carrera, Alex contó con exitoso relevo a pesar de que les anotaron una carrera.

Los primeros en ponerle música a la fiesta fueron los de casa en hit de Daniel Núñez empujado por su compañero de equipo Saúl Soto que sigue encendido con la majagua.

José Amador ex jugador de Rieleros de Aguascalientes, iguala los cartones a un tanto mediante descomunal tablazo de cuatro esquinas ante la algarabía de los aficionados, esto en el cuarto rollo.

Y ya metidos en el partido, los Acereros vuelven a hacer timbrar la registradora por parte de Daniel Sánchez y Alberto Querales en hit doble de Francisco Peguero.

Fue en el sexto inning cuando los pupilos de Marco Antonio Romero tienen brava reacción, al anotar tres más para subirse en la pizarra cuatro carreras por tres, en los spikes de Saúl Soto, Diory Hernández y Brian Burgami.

Y una vez más, el séptimo episodio fue de buena suerte para los nuestros que logran cuatro carrera más, Jesse Castillo, Diory Hernández, Brian Burgamy y Tim Torres de manera espectacular para el ocho contra tres.

Todavía en la novena entrada, Jesse vuelve a hacer sonar su cañón pegando descomunal jonrón para la número nueve y en la parte alta de la novena, Daniel Sánchez puso los números finales de 9 por 4.

Pitcher ganador, Alex Caldera y el perdedor Fabián Williamson.

Este lunes, la Máquina abre crucial serie en Torreón, con Lorenzo Barceló (4-0; 3.20) en la lomita contra Dustin Crenshaw (6-2; 2.34) de los Vaqueros.

MVA     000  120  001      4   10   2

AGS     001  003  41X      9   17   0

AGS: Alex Caldera; Fernando Irazoqui (7); Antonio Garzón (8); Warner  Madrigal (8); Manuel Báez (9) y Carlos Rodríguez.

MVA: Ramón Delgado; Juan Ramón Noriega (6); Fabián Williamson (6); Manuel Chávez (6); Alejandro Félix (8) y Daniel Sánchez.

PG: Alejandro Caldera (4-1; 5.35 CL). PP: Fabián Williamson (2-1; 3.13 CL).

HR: MVA: José Amador (11). AGS: Jesse Castillo (4).