Con racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada, los Rieleros de Aguascalientes derrotaron a los Diablos Rojos por pizarra de 9 a 8 en el tercero de la serie celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez.

Los Rieleros de Aguascalientes fueron los primeros en abrir la pizarra con el sencillo de Jesse Castillo, quien envió al plato a Richard Pedroza para hacer la de la quiniela.

La respuesta de la visita llegó en la segunda entrada cuando Emmanuel Ávila pegó un roletazo a la segunda base y de allí aprovechó Cyle Henkerd para anotar en bola ocupada, pero el gusto del empate les duró poco, ya que los de casa se fueron otra vez arriba con el cuadrangular por el jardín central de Carlos Ibarra dejando la pizarra 2-1.

Los capitalinos se resistían a perder, por lo que en el tercer rollo Carlos Figueroa anotó la de la igualada y enseguida, tras un “wild pitch” de Michael Nix, entró al pentágono Ramón Urías.

Pero en la parte baja de este capítulo, los pupilos de Marco Antonio Romero atacaron con la misma cantidad de rayitas, primero en los spikes de Carlos Orrantia y enseguida, un doblete de Carlos Ibarra produjo que Saúl Soto llegara a tierra prometida y así dejar el partido 4-3.

Los de casa se separaron con un racimo de cuatro rayitas en la parte baja del cuarto tramo, el cual comenzó con el imparable de Carlos Orrantia que envió a tierra prometida a Óscar Lemus y Richard Pedroza, mientras que de caballito pisó la colchoneta Orrantia para hacer la séptima de la noche, siendo Jesse Castillo el que puso la octava en la bolsa del riel (8-3)

Los pingos se acercaron en el quinto capítulo, cuando Eliézer Alfonzo pegó inatrapable al izquierdo, lo que permitió que Juan Carlos Gamboa llegara al plato para el 8-4.

Para el octavo inning los capitalinos estuvieron a punto de hacer la travesura, pues aprovecharon una mala salida del relevista Esteban Haro que permitió una carrera tras un tiro descontrolado.

Después de esto, entró a la loma José Flores, que aceptó la sexta carrera de los pingos que cayó en los spikes de Sandy Madera, dejando el marcador 8-6.

En la parte baja de este rollo, los de casa se volvieron a despegar gracias al triplete de Saúl Soto que remolcó a Jesse Castillo, y esto dejaba la pizarra 9-6.

En la parte final, los chamucos estuvieron a punto de hacer la maldad, ya que descontaron en dos ocasiones, la primera fue Juan Carlos Gamboa tras un wild pitch de Flores, mientras que la segunda fue por conducto del triplete de Sandy Madera que mandó a la registradora a Eliézer Alfonzo dejando el marcador 9-8.

Afortunadamente, Flores pudo sacar el último out y por consecuencia darle el resultado a los locales.

El pitcher ganador fue Michael Nix con 7 entradas, 7 hits, 4 carreras, 3 bases y 3 ponches, mientras que el perdedor fue Juan Anguamea con 3 de labor, 6 hits, 6 rayitas, 4 pasaportes y 3 chocolates. José Flores llegó a su salvamento 13.

Para hoy en el primero de la serie ante Tijuana irá a la loma José López Cruz contra Rafael Díaz.