Por Claudio Martínez Silva

DURANGO, Dgo.- Michael Wing coronó un ataque de cinco carreras en la primera entrada, para encaminar a los Rieleros de Aguascalientes a la victoria de 11 a 3 sobre Generales de Durango; el primero de la serie sólo fue de seis ininngs, debido a la lluvia, y se celebró en el parque Francisco Villa, ante una gran asistencia.
El equipo de Homar Rojas sigue firme en el cuarto lugar de la Zona Norte; no fue la mejor salida del zurdo Yohan Flande, pero la ventaja tempranera que le dio su ofensiva le permitió caminar cinco entradas y acreditarse el triunfo. Los umpires esperaron el tiempo reglamentario, pero finalmente decidieron que el juego no podía reanudarse, con victoria para el visitante al ser ya un juego legal.
En el arranque del partido, Saúl Soto recibió base por bolas con la casa llena para impulsar la primera del partido; acto seguido Michael Wing se voló la barda del jardín izquierdo para un grand slam que ponía la pizarra 5 a 0. En la tercera Aguascalientes anotó cuatro más; Jesse Castillo pegó doblete y Saúl Soto lo remolcó con imparable y a continuación José Vargas descargó su cuadrangular número trece de la temporada, bueno para dos carreras. Acto seguido, Eliezer Ortiz también dio de cuatro esquinas para poner la pizarra 9-0. En el cierre, Generales fabricaron sus tres carreras; Enrique Trujillo produjo una con sencillo, mientras que Daniel Hinojosa remolcó dos más con imparable.
Yohan Flande fue el pitcher de la victoria con labor de cinco entradas, le conectaron ocho imparables, permitió tres carreras limpias, regaló dos bases y recetó tres ponches. Edwin Salas se hizo cargo de la sexta tanda. Perdió Rodolfo Aguirre en dos entradas dos tercios, aceptó siete imparables, le anotaron nueve carreras limpias, regaló dos bases, ponchó a dos y permitió tres cuadrangulares. Relevó Jesús Alcántar y terminó Rodrigo Valenzuela. Esta tarde, el segundo de la serie, a partir de las 19:00 horas, con el derecho Emmanuel Torres por los Rieleros de Aguascalientes, como pitcher probable.