Con racimo de dos carreras en la séptima entrada, los Rieleros de Aguascalientes aseguraron la serie ante los Guerreros de Oaxaca al ganarles 7 carreras a 4 en el Parque Alberto Romo Chávez.
Todo comenzó en la parte baja de la tercera entrada, pues mientras que Alex Caldera se encargaba de mantener el cero en la pizarra, los bats de los Rieleros comenzaban la ofensiva con el sencillo productor de Tim Torres quien mandó a la registradora a Eliezer Ortiz para hacer la de la quiniela.
Lamentablemente Torres tuvo que salir por un desgarre en la pierna y entró a correr Richy Pedroza, quien anotó de caballito después de que a Daniel Guerrero se le llenara la casa de enemigos.
Los Guerreros le dieron la vuelta al marcador en el siguiente rollo, cuando un doblete de Juan Miranda permitió que Irvin Falu y Alan Sánchez pisaran la almohadilla, mientras que con elevado de sacrificio de José Martínez entró Miranda dejando la pizarra 2 a 3.
En la parte baja del cuarto tramo, los maquinistas igualaron el marcador con Eliezer Ortiz, quien descontó tras el imparable de Jesse Castillo.
Los de casa le dieron la vuelta al marcador en la quinta, cuando Brian Burgamy en su tercer turno al bat encontró a doña blanca y la voló por el jardín derecho para hacer la cuarta para los maquinistas.
En el inning de la suerte los de Aguascalientes hicieron otras dos rayitas gracias al cuadrafónico de Carlos Rodríguez quien se llevó por delante a Francisco Lugo dejando la pizarra 6 por 3.
En el octavo capítulo llegó la séptima rayita a favor del riel, pues Saúl Soto pegó inalcanzable al central y mandó a tierra prometida a Jesse Castillo quien avanzó a segunda tras un “balk” del serpentinero José Cobos.
En la última fase del encuentro los bélicos trataron de hacer daño con el sencillo de Alejandro González que envío al plato a Juan Miranda, pero, José Antonio Flores se fajó en la loma y sacó el último out.
Con este resultado los aquicalidenses llegan a 7 victorias contra 3 derrotas, mientras que los Guerreros de Oaxaca ya suman 10 pérdidas de manera consecutiva.
El pitcher ganador fue Alejandro Caldera con un total de 5 entradas trabajadas en donde aceptó 6 hits, 3 carreras y ponchó a 3 enemigos, mientras que Daniel Guerrero fue el perdedor con 5 innings, 8 imparables, 4 rayitas, 5 pasaportes y un cuadrangular. Cabe mencionar que José Antonio Flores se lleva salvamento.
El día de hoy en punto de las 19:30 horas en el Parque Alberto Romo Chávez será el tercer y último juego de la serie contra los Guerreros de Oaxaca, por lo que los lanzadores probables serán Francisco Moreno por los Rieleros y Alejandro Soto por los oaxaqueños.