Con racimo de cuatro carreras en la octava entrada, los Rieleros de Aguascalientes vinieron de atrás para vencer a los Diablos Rojos de México por pizarra de 8 carreras a 5 en el Parque Alberto Romo Chávez.
Los pingos empezaron a hacer travesuras desde el primer inning, comenzando con el doblete de Juan Carlos Gamboa, que produjo la entrada de Carlos Figueroa y Ramón Urías a la registradora.
No conforme con esto, CyleHenkerd pegó imparable al central para remolcar a Gamboa y así poner la pizarra 0-3.
La respuesta del riel llegó enseguida cuando Saúl Soto en su primer turno al bat conectó doblete al izquierdo para darle la oportunidad a Richard Pedroza de pisar la almohadilla, mientras que Brian Burgamy se encargó de que Soto fuera el que timbrara por segunda ocasión para la causa aquicalidenese y así cerrar 2-3 el resultado.
Después de esto el partido se centró en la lomita de las responsabilidades, ya que tanto Ernesto Zaragoza y Octavio Acosta estaban realizando bien su labor, al no aceptar una carrera más.
Para el sexto capítulo, los escarlata encontraron una rayita más en el bar de Sandy Madera, quien en su tercera oportunidad de batear, mandó del otro lado de la barda derecha a doña blanca y dejar a los capitalinos con cuatro anotaciones en la bolsa.
La igualada llegó en la parte baja de este episodio cuando Brian Burgamy conectó un batazo certero que mandó a volar a doña blanca y de paso se llevó por delante a Diory Hernández, poniendo el 4 a 4 en el resultado.
La igualada se rompió en la parte alta del octavo rollo con sencillo productor de Jesús Fabela, quien mandó a tierra prometida a José Figueroa, haciendo que se moviera la pizarra 4 a 5.
La sorpresa vino en la parte baja de este tramo, pues los Rieleros aprovecharon una serie de errores y desconcentraciones para alcanzar y superar a sus oponentes.
Todo empezó con la entrada de Jesse Castillo a la registradora tras el error del parador en corto Juan Carlos Gamboa que sacó un mal tiro a home y permitió que el partido se volviera a igualar.
La sexta de la noche para el riel llegó tras el imparable de Carlos Ibarra que impulsó a Diory Hernández, para que enseguida Brian Burgamy pisara el plato en bola ocupada.
La octava fue en los spikes de Carlos Ibarra, quien aprovechó un wild pitch del serpentinero visitante Rafael Cova para hacer que la máquina timbrar nuevamente, concluyendo 8-5.
Los Diablos buscaron hacer daño pero José Antonio Flores tuvo un buen cierre y el partido fue a favor de los de casa.
El pitcher ganador fue Esteban Haro quien enfrentó a un solo enemigo y no recibió daño, mientras que José Flores llegó a su salvamento número 12 de la campaña, en tanto que el lanzador perdedor fue Rafael Cova con una entrada completa donde recibió un hit, 3 carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a uno.
En el tercero de la serie por los locales hoy Michael Nix (4-2; 5.12) frente a Jesús Anguamea (0-0; 2.60) de los capitalinos.

MEX 300 001 010 5 12 3

AGS 200 002 04X 8 7 0

AGS: Ernesto Zaragoza; Antonio Garzón (7); Fernando Irazoqui (8); Jorge Quiñones (8); Esteban Haro (8); José Flores (9) y Óscar Lemus. MEX: Octavio Acosta; Juan Sandoval (6); Carlos Vázquez (8); Rafael Cova (8) y Eliézer Alfonzo.
PG: Esteban Haro (1-4; 5.29 CL). PP: Rafael Cova (0-1; 3.8 CL). SV: José Flores (12)
HR: MEX: Sandy Madera (7). AGS: Brian Burgamy (4).