Con grand slam de Diory Hernández y cuadrangular de Carlos Orrantia en el quinto episodio, los Rieleros de Aguascalientes vapulearon a los Guerreros de Oaxaca por 11 carreras a 1, en el primer juego de la serie celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez.

El partido comenzó con un duelo de pitcheo entre el maquinista Ernesto Zaragoza e Irving Delgado, quien durante las dos primeras entradas mantuvieron la pizarra en ceros.

Fue en el tercer inning cuando los maquinistas abrieron la ofensiva, ya que con elevado de sacrificio de Saúl Soto, entró a la registradora Domingo Castro con la carrera de la quiniela.

Los de Oaxaca empataron la pizarra en la parte alta del quinto rollo, cuando Alejandro Ortiz pegó doblete que permitió la entrada de Jaime Brena.

La respuesta por parte de los aquicalidenses fue letal para la parte baja de este tramo, pues el pitcher visitante Irwin Delgado permitió que se le llenara la casa de enemigos, lo cual fue aprovechado por Diory Hernández que pegó grand slam dejando que Jesse Castillo, Saúl Soto y Brian Burgamy pisaran el home.

Como si esto fuera poco, la serpentina bélica fue débil, por lo que permitió que Carlos Orrantia conectara otro tablazo de cuatro esquinas para llevarse por delante a Carlos Rodríguez y poner el marcador 7 a 1.

El que cerró la entrada fue Domingo Castro, quien con doblete impulsó a Eliezer Ortiz con la octava carrera.

La novena carrera de Rieleros llegó en la parte baja del sexto inning, con hit sencillo de Eliezer Ortiz remolcando a Diory Hernández.

Dos más llegaron del Riel en el inning de la suerte, cuando Diory Hernández con imparable remolcó a Saúl Soto y a Brian Burgamy poniendo la pizarra 11 a 1, tal y como terminó.

Para el resto del partido los visitantes no pudieron hacer nada y el duelo terminó a favor de los Rieleros, quienes llegan a una marca de 6 ganados y 3 perdidos, en tanto que su rival suma su novena derrota consecutiva.

El pitcher ganador fue Ernesto Zaragoza quien trabajó por 5 entradas 2/3, recibió 3 hits, 1 carrera limpia, ponchó a 6 enemigos, dio 4 bases por bola y golpeó a 2, en tanto el que cargó con la derrota fue Irwin Delgado, que durante 4.1 innings recibió 8 imparables, 5 carreras limpias, otorgó 4 pasaportes y 2 ponches.

Para hoy en el segundo de la serie, a las 19:30 horas, se anunció al pitcher Alejandro Caldera por Rieleros, mientras que por Guerreros de Oaxaca, lanzará Daniel Guerrero.