El día de hoy, en punto de las 19:30 horas en el Parque “Alberto Romo Chávez”, los Rieleros de Aguascalientes se enfrentarán a los Delfines de Ciudad del Carmen en el primer juego de la serie que representará el arranque de la segunda mitad de esta temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Rieleros cerraron la primera parte de la competencia en el cuarto lugar del standing de la zona norte con un total de 30 ganados y 23 perdidos, en tanto que sus oponentes del día de hoy fueron los penúltimos de su zona con apenas 19 triunfos y 35 descalabros.

Este partido parece ser uno de los más sencillos para la novena de Marco Antonio Romero, pues en el tema del bateo, los Delfines son el último lugar en la tabla de este rubro, pues tienen un promedio de .254, mientras que los aguascalentenses cerraron con .300, colocándose en el tercer peldaño.

Pero el tema del que habrán de cuidarse será del pitcheo, pues a pesar de que los escualos no destacan dentro de su área, poseen mejor porcentaje que los locales, ya que hasta el momento están en el noveno lugar con 4.60 y la máquina está en el décimo tercer peldaño con 4.94.

Uno de los mejores brazos de los carmelitas es el de Mario González, que tiene 3 victorias, 3 derrotas y un promedio de 2.85, con un total de 60 entradas, en las cuales ha recibido 52 imparables, dio 17 bases por bola y ponchó a 45 enemigos.