RielerAgs regresa a casa y busca retomar el camino

El día de hoy en punto de las 19:00 horas en el Polifórum de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, las RielerAgs de Aguascalientes recibirán la visita de las Huastecas de San Luis Potosí en una fecha más de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Las aquicalidenses regresan a su casa tras una dolorosa caída ante las Mieleras de Guanajuato por 75 a 51, lo que las dejó con marca de 3 victorias y 9 descalabros en lo que va de esta temporada, colocándose en penúltimo lugar de la tabla general, superando por un punto a las Nueceras del Estado de México.

En cambio, las Huastecas tienen récord de 8 triunfos y apenas 3 derrotas, esto después de que en la fecha anterior vencieron por 54 puntos a 36 a Gamos de la Universidad Marista, por lo que están en el tercer puesto del listado, buscando alcanzar a las Mieleras y a las Lobas de Aguascalientes, que son las líderes con 9-2.

Las visitantes tienen un nombre dentro de las diez primeras mejores en cuestiones de asistencias, se trata de Pilar Yvon Vite Galindo, quien ha estado en 9 partidos jugados y ha promediado 2.3 en este rubro.

Cabe mencionar que estas quintetas ya se habían visto de frente el pasado 13 de marzo de este año en la casa de las Huastecas, quienes sacaron un cómodo triunfo por marcador de 72 puntos a 57.

En esa ocasión, Pilar Yvon Vite Galindo jugó 36:44, en donde consiguió 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Adalid Ramírez Ramírez, fue la segunda mejor encestadora, trabajando 39:24, obteniendo 16 puntos 4 rebotes y 6 asistencias.

Por parte de las aguascalentenses, Jessica Alejandra Valencia fue la mejor en 23:40, con 14 unidades y 2 rebotes, seguida por Cindy Magaly Ruvalcaba con 27:54 de juego, 12 tantos y 1 rebote.

Para hoy, las dirigidas por Pamela Cardona apostarán por el buen nivel de Theresa Elworth, Theresa Johnson y Cindy Ruvalcaba, quienes son tres ofensivas fuertes con las que cuenta el club de casa.