En el arranque de los cuartos de final de playoff de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, el equipo RielerAgs, estará recibiendo hoy por la noche a las actuales campeonas, Mieleras de Guanajuato.
En el primer juego de tres que se tiene pactado en la primera fase de postemporada, el equipo que dirige, Pamela Cardona, se muestra listo y optimista para alcanzar un resultado favorable que las lleve a tomar ventaja sobre el conjunto guanajuatense.
El partido se estará disputando a las 20 horas, en el Gimnasio Polifórum de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde el equipo de RielerAgs, buscará aprovechar su condición de local, con el apoyo de su afición que durante toda la campaña estuvo con ellas.
Mieleras, terminó la fase regular del torneo en el primer lugar con récord de 12 ganados y 4 perdidos, por lo que ellas recibirán 2 de los 3 juegos de la serie de playoff, aunque primero deberán de jugar este fin de semana en Aguascalientes.
En el cierre de la temporada, el equipo campeón del 2015, terminó con dos derrotas ante Tapatías de Jalisco y Mexcaltecas de Tepic.
RielerAgs, en tanto, terminó la campaña en el octavo puesto de la clasificación general con 5 victorias, la última de ellas en casa ante los Gamos de la Universidad Marista, por lo que la motivación está en lo más alto para avanzar en la postemporada.
Como locales, el equipo de Aguascalientes logró 3 victorias, mientras que Guanajuato, se quedó con 4, esto en 8 partidos disputados, por lo que en este rubro los números están parejos para ambos conjuntos.
Ganar el encuentro en casa este sábado, le daría la confianza a RielerAgs de viajar la siguiente semana poder ganar uno de los dos encuentros para avanzar a la siguiente ronda del torneo de postemporada y dar la sorpresa al eliminar al líder y campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.