Este fin de semana las RielerAgs de Aguascalientes comenzarán la serie de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil cuando se enfrenten a las actuales campeonas del torneo, las Mieleras de Guanajuato.
La fase de cuartos de final para las dirigidas por Pamela Cardona iniciará este sábado 28 de mayo en el Gimnasio Polifórum de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, pues en primera instancia recibirán a las Mieleras en punto de las 19:00 horas.
El segundo juego de la serie se realizará el sábado 4 de junio en casa de las guanajuatenses a las 19:00 horas y en caso de ser necesario se jugará un tercer cotejo el domingo 5 a las 13:00 horas en el mismo lugar.
Habrá que recordar que para esta fase de la competencia es necesario ganar sólo dos juegos de tres, por lo que será una prueba muy difícil y sin margen de error, si es que las aguascalentenses quieren pasar a las semifinales.
Las RielerAgs obtuvieron su boleto para la postemporada tras terminar en el octavo lugar de la tabla general con 4 victorias y 12 derrotas, mientras que su rival, fue el primer lugar del listado con 12 triunfos.
En el cierre de la temporada regular, las aquicalidenses, fue séptimo lugar en puntos a la ofensiva con un acumulado de 954 unidades que promedian 59.63 por partido y a la defensiva, se ubicó en la misma posición recibiendo 1086 con 67.88 por cotejo.