El piloto Ricardo Triviño junto con Marco Hernández fueron los ganadores de la primera fecha de la edición 43 del Rally de Montaña que se realizó en la Sierra Fría de nuestra entidad.

Fueron un total de 23 autos los que participaron en esta primera edición, pero sólo 20 fueron los que terminaron en esta primera etapa llena de emoción y adrenalina por la pistas de terrecerías que dominaron el trayecto.

En la categoría NACAM Championship Triviño y Hernández dominaron de principio a fin la competencia, ya que en la parrilla inicial se colocaron en la pole, la cual no soltaron.

A pesar de que Pancho Name fue antepenúltimo en arrancar, él y su compañero Armando Zapata recuperaron posiciones y terminaron en segundo lugar de esta justa después de que tuvieron problemas con la llanta delantera izquierda, además de la caja de velocidades.

En cuanto al campeonato nacional, fue Emilio Velázquez y Javier Marín los que vencieron y se quedaron con esta primera fase, superando al bicampeón Pancho Name y su copiloto Armando Zapata.

Cabe mencionar que Antonio Flores y Carlos López abandonaron la competencia al romperse la dirección de su auto.