CDMX.- En el cuerpo de la actriz Laura Cortés, la cantante Isabel Vargas Lizano volvió a la vida en la obra <Yo soy Chavela>, presentada la noche del viernes en el Teatro Rodolfo Usigli.
Antes del inicio de la puesta en escena, allegados y familiares de la protagonista comenzaron a llegar al recinto para mostrarle su apoyo.
Lola Cortés, hermana de Laura, manifestó que se trata de un proyecto que ha tocado a su familia entera.
“Está toda la familia. Estamos todos, porque qué mejor que estar reunidos para un evento tan especial. Yo estoy contenta porque se está haciendo esto. Es una obra que está escrita magistralmente y los músicos son maravillosos. Hay una ‘bailaora’ que no tiene medida ni clemencia.
“Y ver a mi hermana haciendo algo completamente diferente a lo que siempre la has visto hacer. Es como si la hubieran roto y luego la hubieran moldeado para esto. En el ensayo general yo lloré muchísimo, no porque no supiera del talento de mi hermana, sino porque nunca la había visto arriesgarse así”, confesó.
La obra, de casi dos horas de duración, consiste en un monólogo en el que Laura Cortés interpreta la vida entera de “La Chamana”. Desde su infancia en Costa Rica y su llegada a México, hasta su relación con Frida Kahlo y José Alfredo Jiménez.
Gracias a las líneas que recreaban el humor de Vargas, la puesta en escena no pasó por alto momentos de risas que también despertaron los aplausos del público.Dirigida por Raúl Serrano, <Yo soy Chavela> se presenta los viernes y sábados de agosto y septiembre a las 20:30 horas. (Staff/Agencia Reforma)