El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro de la Serna López, destacó el reconocimiento a la sociedad por su alta participación en las elecciones locales celebradas el domingo pasado, como un aspecto digno de celebrarse, con participación del 52.4%, y en algunas secciones hasta del 60%.

Anunció que en su momento se dará un acercamiento con los candidatos electos para revisar el decálogo que firmaron con los integrantes del empresariado, para trabajar de manera coordinada en la atención de los diez aspectos primordiales que se establecieron en el documento.

Señaló que el empresariado apuesta a que haya más y mejores empleos y mejores salarios, como un tema que resulta complicado cuando se ofrece como propuesta de campaña, pero no por eso debe dejarse de trabajar en el tema.

“En campaña se endulza el oído, pero como empresarios nos sumaremos para tratar de lograrlo, el tema de quitar la concesión del agua es un tema muy difícil lograrlo hasta lo que nosotros entendemos, pero si el esfuerzo se hace para que haya mejora, nos sumaremos de la forma que podamos para que haya beneficio del usuario”.

El representante de la iniciativa privada calificó la jornada electoral como ejemplar por el interés ciudadano, y por la tranquilidad en la que se desarrolló la votación, con excepción de algunos incidentes particulares, al tiempo que reconoció a las autoridades electorales.

Mencionó que la jornada dominical se caracterizó porque desde temprana hora hubo personas formadas para emitir el sufragio, y este comportamiento se mantuvo a lo largo del día, e incluso se encontró gente formada afuera de las casillas a las 6 de la tarde, a la espera de votar.

Asimismo, hizo un reconocimiento al Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes por la participación en la organización del proceso electoral, así como en la realización de debates, y la conducción de las votaciones.