Rolando Herrera
Agencia Reforma

TEPOTZOTLÁN, Edomex 5-Jul.-  Tras el arranque del operativo de seguridad en la autopista México-Querétaro, agentes de la Policía Federal realizaron ayer revisiones a usuarios de autobuses urbanos y foráneos para detectar armas.
Los policías instalaron un filtro de revisión a la altura de la caseta de Tepotzotlán con dirección a Querétaro en donde detuvieron vehículos al azar, pidieron a los pasajeros que descendieran, los cachearon corporalmente y revisaron bolsas y morrales.
A los operadores de los vehículos les pidieron que se identificaran y revisaron que las placas y la documentación estuvieran en regla.
Durante el operativo, algunos usuarios señalaron que los asaltos no sólo se cometen sobre la autopista sino también al interior de las colonias que están aledañas a la vía y que son parte de la ruta de los mismos autobuses.
El operativo, en el que participan 300 elementos de la Gendarmería de la PF, inició el lunes tras el anuncio hecho por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila.