Carlos Cavazos
Agencia Reforma

Previo a su lanzamiento en México, los precios y equipamiento de Dodge Neon fueron revelados de manera no oficial en redes sociales.
Según el documento filtrado, habrá dos niveles de equipamiento denominados SE y SXT, con opción de transmisión manual y automática para la primera, y exclusivamente caja de cambios automática para la segunda.
El memorándum de la marca define precios de 217 mil 900 para la versión SE con transmisión manual de seis velocidades, mientras que con caja automática de mismo número de cambios es de 238 mil 400 pesos.
El documento revela también las opciones de motorización, siendo un 1.4 litros para el SE manual, mientras el resto de la gama estará impulsado por un 1.6 litros denominado E-Torq.
El equipamiento en la versión SE incluiría equipo de seguridad como frenos ABS, control de tracción, asistencia en subidas y sistema electrónico de estabilidad, así como bolsas de aire delanteras, entre otros.
Entre el equipamiento de confort se incluye aire acondicionado, rines de 16 pulgadas, controles de audio al volante y tomacorriente de 12 voltios.
Para la versión SXT el precio es de 260 mil 200 y ofrecerán además una edición SXT+ de 279 mil 900 pesos. Las amenidades de la versión SXT contemplan faros de niebla, sensor de lluvia y aire acondicionado automático. Las adiciones de la versión SXT+ incluyen, entre otras características, asiento del conductor con ajuste lumbar, pantalla Uconnect con navegador, rines de 17 pulgadas, así como bolsas de aire laterales y tipo cortina.
La información tiene carácter de no oficial a la fecha, por lo que estará sujeta a las decisiones finales de la armadora en México en cuanto a precios y equipamiento.