Revela Tri prelista

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso de Giovani dos Santos y la inclusión de cinco elementos Sub-23 destacan en la prelista de 40 futbolistas mexicanos con opciones de jugar la Copa América.

La dirección de Selecciones Nacionales reveló este lunes la convocatoria preliminar entregada por Juan Carlos Osorio al Comité Organizador.

Además de “Gio”, llamado por primera ocasión, y de su hermano Jonathan, destaca la inclusión de los Sub-23 Raúl López, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Orbelín Pineda. Además, Cándido Ramírez una vez más está en la órbita del colombiano.

En la portería serán cinco los futbolistas que compitan por el puesto: Alfredo Talavera, Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Alejandro Palacios y Jonathan Orozco, convocado por primera ocasión.

Los europeos que Osorio ha llamado se mantienen, entre ellos Andrés Guardado, el hombre que manifestó su interés por ir a los Juegos Olímpicos, aunque la decisión está supeditada a que el PSV Eindhoven sea campeón de la Eredivisie.

En la delantera regresa Oribe Peralta, ausente en los partidos contra Canadá. El “Cepillo” competirá por el puesto con Carlos Vela, Javier Hernández, Raúl Jiménez y Eduardo Herrera.

El Guadalajara aporta cinco jugadores al Tricolor ya que Carlos Peña e Isaac Brizuela también fueron considerados. Los Tigres tienen la mayor cantidad de posibles seleccionados al contar con Israel Jiménez, José Arturo Rivas, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Javier Aquino y Jürgen Damm.

El Tricolor se concentrará a partir del 15 de mayo y partirá a Estados Unidos el día 26 ya que sostendrá dos duelos de preparación, contra Paraguay y Chile, previo a su debut en la Copa América Centenario. (Staff/Agencia Reforma)