Alejandro Peña
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 24-Ago .- Por no haber logrado medalla en Río 2016, la tiradora mexicana Alejandra Zavala recibió decenas de amenazas de muerte, reclamos y hasta críticas por su físico, según reveló la propia deportista ganadora del cuarto lugar olímpico.
A través de las redes sociales fue que la tapatía fue blanco de esos mensajes intimidatorios, que en un inicio sí le afectaron, aunque ahora asegura que ya no les da importancia.
“Fueron varios mensajes, medio feos, algo fuertes, de que me decían que me iba a morir al regresar, se metían con mi físico, que era una vergüenza para el País por no traer medalla”, reveló Zavala en entrevista con Grupo REFORMA.
“Para mí ya no trasciende nada eso, te lo juro que después las leía y me reía porque eran personas sin foto en su perfil, aunque sí hubo por ahí uno que puso que yo era hija de alguien con dinero y que por eso fui a Juegos Olímpicos”.
El cuarto sitio de Zavala en la prueba de pistola aire 10 metros en Río 2016 representó un avance respecto del lugar 19 en el que se ubicó en Londres 2012, por lo que pidió a quienes la critican que se informe mejor antes de reclamarle.
“No me parecen justas (las críticas), pero tampoco puedo detenerme a pensar en eso porque no me aportan nada bueno, no avanzo al pensar en eso, solo debo darme cuenta que debo enfocarme como deportista y en sacar buenos resultados.
“Pediría que se informe la gente, que pongan mi nombre en el internet y vean que he hecho todo por mi misa y por mi equipo de trabajo y que siempre estaré muy orgullosa de representar a México”, afirmó Zavala.
La siguiente competencia para ella, la última de su temporada, será del 4 al 10 de octubre en Italia en la Final de Copa Mundial 2016, a la que solo acceden las ganadores de podio en alguna etapa de Copa Mundial durante el año y ella accedió gracias a su bronce en la fecha de Bakú, Azerbaiyán.