Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), anunció que a partir del lunes 22 de febrero, todos los planteles públicos de educación básica en el estado regresarán a su horario de entrada y salida habituales, pues los pronósticos meteorológicos indican una mejora en las condiciones climáticas.
Recordó que el horario había sido modificado desde el pasado 11 de enero a consecuencia del drástico descenso en las temperaturas que se registró en el estado, sin embargo, de acuerdo a los últimos informes de Protección Civil, las condiciones climatológicas han mejorado y se presentarán temperaturas más elevadas, por lo cual los niños podrán asistir a clases en el horario normal.
Chávez Rangel precisó que también se eliminarán las medidas del programa de protección por la temporada invernal, por lo cual se volverá a requerir el uso del uniforme oficial, pero permitiéndose el portar prendas abrigadoras encima de este; asimismo, se reactivarán las actividades al aire libre, aunque se mantendrán los filtros para que no sean llevados a clases los alumnos que presenten alguna enfermedad respiratoria, sin que se les considere como falta.
Sostuvo que la decisión de retomar el horario normal influye en las actividades diarias de 280 mil alumnos y sus familias: en las primarias y Centros de Atención Múltiple (CAM) la entrada será a las 8:00 horas; en las secundarias generales el ingreso de los alumnos se efectuará a las 7:30 horas, mientras que en las técnicas a las 7:00 de la mañana; agregó que para los turnos vespertinos, la salida de los alumnos de primara será a las 18:30 horas y en lo que respecta a las secundarias, la salida para las generales será a las 20:00 horas y a las 20:30 hrs. para las técnicas.
Finalmente, el director general del IEA reiteró el compromiso del gobernador Carlos Lozano de la Torre con la educación y la ciudadanía para procurar el bienestar de las niñas y los niños de la entidad.