Retiran tumor de la cabeza a “El Loco” Valdés

CDMX.- Manuel “El Loco” Valdés fue intervenido quirúrgicamente ayer para extirparle un tumor que tenía en la frente.
El actor ingresó al Instituto de Cancerología alrededor de las 06:00 horas de muy buen humor para prepararse para la operación programada a las 08:00 horas.
La cirugía duro poco más de tres horas, pero resultó todo un éxito según Iván Valdés, nieto del histrión.
“Todo salió perfectamente bien, el doctor nos informó que todo estuvo de maravilla. Ya mandaron a hacerle análisis a los tejidos para ver si no se propagaron a otras partes del cuerpo, pero parece que no, que todo está en orden.
“Tuvieron que escarbar un poquito en el cráneo, van a tener que hacer una segunda intervención para hacerle un parche, en esta ocasión no se pudo porque fue un poquito más grande de lo que creían y van a esperar a que se reponga un poco el hueso de la cabeza”, explicó Valdés.
El actor permanecería en terapia intensiva toda la noche. Iván Valdés señaló que hoy los médicos pueden dar de alta al comediante para que se recupere en su hogar.
Aún no hay fecha para programar la segunda operación, pues eso dependerá del proceso de cicatrización.
“Primero, tiene que recubrirse el aérea despejada. Le tuvieron que hacer unas incisiones más abiertas para reubicarle piel, pero después de que cicatrice más o menos, ya tendrán oportunidad de hacerle un injerto más adecuadamente”, aclaró.
Pese a que salud de “El Loco” se torna favorable, no podrá regresar a sus actividades inmediatamente y tardará un mes y medio para que pueda volver a trabajar.
Por el momento, no será necesario que el papá de Cristian Castro empiece un tratamiento de quimioterapia, pues los médicos están muy optimistas con el resultado de la operación.
“Todo salió maravilloso, es un excelente paciente, tenemos ‘Loco’ Valdés por mucho tiempo más”, resaltó Iván Valdés. (Hugo Lazcano/Agencia Reforma)