Diana Baptista
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 24-Nov .- Los mexicanos que deseen viajar a Canadá tendrán que tramitar una autorización electrónica que cuesta 110 pesos, informó la Embajada de Canadá en México.
A partir del 1 de diciembre, para visitar ese país ya no se necesitará visa, la cual tenía un costo de 100 dólares canadienses.
“A partir de 1 de diciembre de 2016 a la 00:01, los mexicanos ya no necesitarán una visa para visitar Canadá, pero necesitarán el eTA (autorización electrónica de viaje).
“Es un requisito de entrada para extranjeros exentos de visa que vuelan o transitan a Canadá vía aérea”, anunció Olivier Jacques, jefe de Sección de Inmigración de la Embajada.
Los mexicanos que lleguen vía terrestre o marítima queda exentos y sólo necesitarán su pasaporte.
La autorización electrónica de viaje puede solicitarse a partir de hoy 25 de noviembre, sólo a través de www.canada.ca/eTA, y es obligatoria para reservar vuelos que partan a Canadá desde el 1 de diciembre.
La eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte del viajero y tiene una vigencia de cinco años; si el pasaporte expira o se extravía, será cancelada, y el viajero tendrá que solicitar una nueva.
Quienes ya cuentan con la visa canadiense no necesitarán tramitar la autorización, sino hasta que venza.
“Solicitarla en línea es muy sencillo. Cuesta siete dólares canadienses o 110 pesos y toma minutos. Para llenar el formato se necesita pasaporte, tarjeta de crédito, correo electrónico y acceso a internet”, explicó Jacques.