Virgilio Sánchez
Agencia Reforma

OAXACA, Oaxaca 1-Jun .- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen retenidos a 6 elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que fueron interceptados en el bloqueo que realizan en el Crucero del aeropuerto, sobre la carretera federal 175.
A los agentes les colgaron hojas y cartulinas con letreros en los que se les acusa de reprimir al movimiento magisterial.
“Soy policía y reprimo a los maestros”, “soy director de la Agencia Estatal de Investigaciones y me infiltré en los maestros para reprimirlos, venimos bien armados”, se lee los letreros.
Estos trabajadores de la Fiscalía General del Estado fueron capturados cuando viajaban en dos camionetas sin logotipos y en cuyo interior llevaban armas de uso exclusivo del Ejército que tienen asignadas para sus funciones.
Uno de los agentes explicó a los maestros que se dirigía a las oficinas de su corporación que se encuentra en la zona y que en consecuencia el Crucero del Aeropuerto es un paso obligado.
A los retenidos se les despojó de sus teléfonos celulares, los cuales fueron revisados por los profesores y hallaron fotografías de las protestas magisteriales.
Al respecto, el agente señaló que son las imágenes que se publican en las redes sociales y en chats internos.