Reta La Volpe a Jorge Vergara

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo La Volpe sigue siendo el mismo “Bigotón” de siempre.

Y antes de admitir que el Guadalajara superó al América en la cancha el pasado miércoles, afirmó que el gol de Alan Pulido, el que los llevó a la definición en penales, se anotó en un claro fuera de lugar.

“Chivas no te ganó y que ese 1-1 es gracias al árbitro. Es mi análisis terminal… Gracias a un regalo del árbitro, pasaron, no estarían hablando así… Tienen que haberle dado un regalo al árbitro, al línea y al árbitro por estar en donde están”, indicó.

“Están hablando de que si fuimos defensivos y ellos qué… Nos robaron el partido digan, hay que ser ecuánimes, ayudaron a Guadalajara, o no fue fuera de lugar (el gol). ¿Por qué no dicen eso?, parece que hay algo en contra de este equipo (América)”, expuso.

El técnico de las Águilas, quien tuvo en el pasado diferencias irreconciliables con el dueño de Chivas, Jorge Vergara, cuando salió a la luz pública el escándalo en el que la podóloga de los Rojiblancos lo acusó de haber tenido una conducta inapropiada con ella, dijo que toma los comentarios de quien vienen.

“¿Pelearme con Vergara?, por favor. Muy fácil, el día que quiera, hombre a hombre”,

El timonel azulcrema y la directiva acordaron no abrir ayer las puertas del Nido de Coapa, para tratar de aliviar el momento amargo que vivieron, sólo que para La Volpe la eliminación de la Copa MX no lo convence de la superioridad del cuadro dirigido por Matías Almeyda.

“Si ganar por penales ahora es uff, por favor, ufff hubiera sido que metiera los 3 que metió antes o ¿no dijo que nos iba a meter 3?”, detalló.

También recalcó que no espera la revancha en la Liguilla, porque desde su punto de vista cada partido es diferente.

“Revancha de qué, el futbol se juega cada semana y cada partido es diferente al otro, entiendo que quedamos eliminados, ¿pero mi arquero fue el héroe?, porque no miran cuantas pelotas atajó”, insistió.

La Volpe comentó que su planteamiento buscó contrarrestar la velocidad de la gente de Chivas y cortar los espacios con hombres como Michael Arroyo, Renato Ibarra y Rubens Sambueza.

El timonel azulcrema se reunió con el presidente del equipo, Ricardo Peláez, para sacar las conclusiones finales y mirar hacia adelante lo antes posible. (Staff/Agencia Reforma)