En un plazo de un mes, la aplicación Fiu!Taxi! Tradición se fusionará con una plataforma tecnológica neoyorkina para ofrecer en Aguascalientes a los usuarios de vehículos de alquiler un servicio similar al de UBER, dicha plataforma permitirá la comunicación directa entre usuario y conductor y no como sucede en este momento que se comunican a una radio base.
Luis Enrique Godínez Vega, presidente de Fiu!Taxi! Tradición, precisó que esta aplicación es pionera en Aguascalientes y arrancó como un proyecto de estudiantes del ITA. Actualmente cuenta con 70 vehículos registrados que ofrecen este servicio tipo ejecutivo y convencionales, pero está en expansión y dará competencia a la de UBER.
Con un año de operación en el estado de Aguascalientes, oficialmente desde el pasado 15 de diciembre de 2016, el dirigente de la agrupación indicó que esta aplicación se puede descargar gratuitamente desde Google Play Store.
El dirigente de esta agrupación precisó que los conductores de las unidades que traerán esta aplicación serán únicamente choferes o trabajadores del volante que han demostrado compromiso y vocación con esta actividad.
Comentó que muchos de los conductores de UBER son improvisados, no son personas con experiencia al volante, pero la empresa de Fiu!Taxi! se compromete a estar atento de sus trabajadores para que garanticen un servicio de calidad hacia la población aguascalentense o de los visitantes a esta entidad.
En este momento se cuenta con una lista de 50 a 100 vehículos interesados en entrar a prestar el servicio con la aplicación de Fiu!Taxi!, pero los conductores deberán demostrar ser taxistas o conductores viejos con vehículos propios, ya que este servicio se podrá prestar aunque no tenga una concesión emitida por el Gobierno del Estado.
Indicó que los choferes de Fiu!Taxi! aplicación que sean contratados, serán aquellos que actualmente son conocidos entre las diversas agrupaciones de vehículos de alquiler que operan en Aguascalientes.
Luis Enrique Godínez Vega mencionó que varios taxistas que tienen su concesión ya están ofreciendo el servicio vía aplicación digital, ya no se limitan a esperar a los pasajeros vía telefónica o que les hagan la parada en la vía pública mientras transitan por la ciudad.
Fiu!Taxi!, tras seleccionar a su personal, lo capacita en el servicio a la ciudadanía, quienes son certificados, porque la intención de esta empresa es conquistar y convencer a la ciudadanía a través de un servicio de calidad, puntualizó.