Ya les llegó a los municipios la primera ministración para proyectos de desarrollo regional; vía PRODERE se repartieron 37.3 millones de pesos, y a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FFIEM), 17.7 millones de pesos.
Asimismo, el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) contempla 55.6 millones de pesos, lo que representa un total de 110.6 millones de pesos, tan sólo de estas tres modalidades.
En relación al PRODERE 2017, al Municipio de Asientos le tocan 15.7 millones; a Calvillo, 14 millones; a Jesús María, 3.4 millones; a Aguascalientes, 1.1 millones; y a San Francisco de los Romo, 2.9 millones de pesos.
En cuanto a la transferencia de recursos a través del FFIEM 2017, a EL Llano le corresponden 22.5 millones; a Calvillo, 8.2 millones; a Aguascalientes, 1.9 millones; y a Jesús María, 5 millones de pesos.
Por lo que toca a los recursos del Programa para al Fortalecimientos de la Seguridad (Fortaseg) 2017, de ese fondo le tocan al Municipio de la capital 34.6 millones; 7 millones para San Francisco de los Romo, e igual cantidad para Calvillo y también para Jesús María, es decir, que estos tres municipios recibirán cada uno, 7 millones de pesos, para mejorar la vigilancia y seguridad pública en general.
Los recursos han sido transferidos por la Secretaría de Finanzas, y en cuando llegue la segunda ministración para el presente año, se hará la distribución correspondiente, de acuerdo a los montos etiquetados por la Federación.
Las obras a realizarse, fueron previamente autorizadas por los respectivos cabildos, y en cuanto a las partidas para mejorar la seguridad, ya se delinearon las estrategias a seguir, para la prevención del delito y combate a la delincuencia.