CDMX.- Ni la dolorosa derrota con América alejó al “Jefe” de Cruz Azul.
El técnico Tomás Boy cumplirá su contrato con La Máquina, que se le termina en diciembre, pese a la caída 4-3 frente a las Águilas del sábado pasado, confirmó a CANCHA una fuente cercana a la directiva celeste.
El entrenador recibió respaldo de la directiva, lo que le comunicó Eduardo de la Torre, director deportivo del conjunto cementero.
Boy y “Yayo” dialogaron el fin de semana tras la caída con el club azulcrema, y se le brindó la confianza de continuar por lo que resta del Apertura 2016.
Una posible extensión de contrato será analizada sólo en caso de que La Máquina vuelva a la Liguilla, de la que se ha ausentado en los últimos dos años.
El equipo regresó el lunes a los entrenamientos y lo hizo de manera silenciosa, pero el plantel tomó de buena manera la continuidad del “Jefe”.
Incluso, entre los jugadores existe la percepción que la caída ante el América fue en gran parte culpa de lo que dejaron de hacer en la cancha.
Sin embargo, desde ese día los futbolistas han buscado evitar tanto a los aficionados como a la prensa, saliendo por puertas alternas de La Noria, en lugar de la principal.
Sólo algunos, como Christian Giménez, Julio César Domínguez, Jesús Corona y Érick Torres se han detenido para regalar autógrafos.
Los celestes marchan 15 de la clasificación, con ocho puntos, apenas cuatro encima del sotanero, Chiapas.
Esta pobre cosecha es consecuencia de que Cruz Azul apenas ha logrado un triunfo, el 3-1 sobre Santos en la Jornada 6, cinco empates y dos caídas.
Sin embargo, las dos derrotas fueron como local; primero un 2-1 ante Xolos, en la Fecha 4, y luego el golpe que le propinaron las Águilas. (Félix Zapata/Agencia Reforma)