Luis Homero Echeverría
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 27-Abr .- La Ciudad de México ya se ve como parte de la Copa del Mundo 2026.
Con la aspiración de que el próximo 66 Congreso de la FIFA sea un preámbulo para recibir la designación de un próximo Mundial en el País, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que respalda la idea de la FMF de buscar la sede de la mayor justa de futbol a nivel internacional.
“Sé que pronto estarán las convocatorias para campeonatos mundiales y que la Ciudad de México podrá estar en esta línea de observación internacional para volver, en su momento, ojalá que todavía lo podamos ver nosotros, a tener un Campeonato Mundial en donde la Ciudad de México pueda ser protagonista de esta gran fiesta”, afirmó Mancera.
El gobernante participó en la presentación del Congreso que se llevará a cabo los días 12 y 13 de mayo en el Auditorio Nacional y donde se tratarán aspectos de la agenda futura de FIFA.
Justino Compeán, presidente honorario de la FMF y del Comité Organizador del Congreso, señaló que se recibirá a los representantes de las 209 asociaciones miembro de FIFA con nuevas ideas.
“Vamos a hacer algo que nunca se ha hecho en ningún Congreso de la FIFA, que es recibir a todo los representantes con un desfile de balones, serán 60 balones que estarán desde la Torre Mayor hasta el Auditorio, exhibiéndose a partir de mayo 8 hasta julio 8 con artistas muy reconocidos como Jorge Marín, por darles algunos ejemplos, Maribel Portela, y otros 54 artistas mexicanos que van a poder ver, disfrutar los visitantes esta belleza de balones”, señaló Compeán.
Mencionó que desde el 11 de mayo habrá actividades relacionadas con el Congreso de FIFA, para el cual ya se acreditaron más de 300 periodistas, 60 por ciento internacionales.
La presentación del Congreso de FIFA se llevó a cabo en la sede del Ayuntamiento, en el centro de la Ciudad de México, y también acudieron el presidente de la FMF, Decio de María, el director general de la Conade, Alfredo Castillo, y el director del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega.