José de Jesús López de Lara

Con graves lesiones resultó un profesor que fue atacado a navajazos en las inmediaciones de la Feria Nacional de San Marcos, al resistirse a un asalto por parte de dos “tumbadores” que se dieron a la fuga.
El herido fue identificado como Alfredo Serna Velázquez, de 33 años, con domicilio en la calle José María Velázquez, en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.
Fue trasladado a recibir atención médica al Hospital del ISSSTE.
Al momento de los hechos, la víctima iba acompañada por otro profesor, pero debido a lo alcoholizado en que se encontraba no pudo ayudarlo.
Los violentos hechos se registraron el viernes aproximadamente a las 04:00 de la madrugada, sobre la calle Nieto y esquina con la calle Ángel García, del fraccionamiento Modelo.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes, después de ser alertados que una persona del sexo masculino había sido agredida con una navaja en diferentes partes del cuerpo, al evitar que dos “tumbadores” lo despojaran de sus pertenencias.
Se estableció que el profesor Alfredo Serna Velázquez acudió el pasado jueves por la noche a divertirse al perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
Ya por la madrugada del viernes procedió a retirarse hacia su domicilio, por lo que en compañía de otro profesor que ya se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas y al que iba a llevar a su casa, comenzaron a caminar hacia el lugar donde la víctima había dejado estacionada su camioneta.
Sin embargo, al llegar a la calle Nieto y esquina con la calle Ángel García, fueron interceptados por dos malvivientes que les exigieron entregaran sus pertenencias.
Pero debido a que Alfredo Serna Velázquez opuso resistencia, los “tumbadores” lo atacaron con navajas y le lanzaron varios “viajes”.
En su intento por protegerse, el profesor sufrió varias heridas cortantes en ambos brazos, además de una herida penetrante de abdomen.
Al ver que su víctima caía al suelo y comenzaba a sangrar profusamente, los “tumbadores” se alejaron corriendo hacia la avenida Convención Poniente.
Minutos después, policías preventivos y policías estatales implementaron un operativo en la zona para tratar de localizar a los agresores, pero con resultados negativos.
Mientras tanto, el lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital del ISSSTE a bordo de la ambulancia ECO-341 del ISSEA.