Juan Carlos Sagredo
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 31-Oct .- Tras la revelación del pasado criminal de Luis Carlos Vega Pámanes que hizo Grupo Reforma, el Presidente del Tribunal de Justicia de Jalisco anunció el pasado jueves que pidió licencia a su cargo. pero en realidad sólo se ausentó por dos días.
El viernes se convocó a una Sesión Extraordinaria a celebrarse el día de ayer, en la que presuntamente se sometería a votación la supuesta licencia pero Juan Carlos Rodríguez, Secretario General de Acuerdos del STJ, aclaró que en realidad sólo solicitó ausentarse el jueves y viernes de la semana pasada para asistir al Encuentro Estatal de Jueces, en Puerto Vallarta.
“Al no reunirse el quórum no se pudo dar cuenta de esa solicitud (de licencia), como consecuencia de lo anterior, mientras no lo apruebe el Pleno, el doctor Luis Carlos Vega Pámanes seguirá (como Magistrado Presidente)”, explicó ayer Isabel Parra, vocera del STJ.
La Magistrada Lucía Padilla explicó que no acudió a la Sesión Extraordinaria de ayer, al igual que otros de sus compañeros, porque la convocatoria no estuvo apegada a derecho.